Los toros vuelven a retomar el control del mercado crypto para el corto plazo. El precio del Ethereum (ETH) nuevamente salió a buscar los USD 250, la resistencia inmediata más relevante. Cada intento la hace más débil, aunque parece que pronto se atravesará, apoyado por el entorno DeFi creciendo de forma exponencial. 

Influencia de DeFi en Ethereum

Para muchos, el desarrollo y adopción de las finanzas descentralizadas (DeFi), es y será el catalizador principal del aumento del precio de Ethereum. 

Ethereum es una de las cripto que mejores ganancias ha generado en lo que va de año, e incluso ayudó a que la más grande buscará los máximos recientes. 

Gran parte de este éxito es debido a la alta actividad de su cadena, principalmente movido por el desarrollo DeFi. Recordando que estos funcionan en la Blockchain de Ethereum a través de contratos inteligentes. 

Top 15 altcoins organizadas por actividad de usuarios Fuente: Flipside
Top 15 altcoins organizadas por actividad de usuarios Fuente: Flipside

Los proyectos DeFi se duplicaron desde comienzo de año, mientras que el precio del Ethereum aún se encuentra por debajo de su máximo del 2020. 

Nuevos activos DeFi por mes. Fuente: Evgeny Yurtaev, fundador de Zerion DeFi
Nuevos activos DeFi por mes. Fuente: Evgeny Yurtaev, fundador de Zerion DeFi

La cantidad de usuarios de las finanzas descentralizadas también alcanzó su punto más alto durante el año en curso. Las bases están bien puestas para un crecimiento sano de este ecosistema. 

Usuarios DeFi. Fuente: Dune analytics
Usuarios DeFi. Fuente: Dune analytics

El valor total bloqueado de DeFi es equivalente a USD 1.580 millones, y hace apenas 10 días es que comenzó el aumento parabólico de esta cifra. 

Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse
Valor total bloqueado en DeFi. Fuente: DeFi Pulse

Administrador de fondo de inversión indica que las finanzas descentralizadas, impulsará la capitalización de ETH hacia el 1er billón

Joseph Todaro, administrador del fondo Block Town Capital, asegura que así como en 2017 las ICO impulsaron la capitalización de ETH hacia los 100.000 millones de dólares, en el ciclo que estamos viviendo con el desarrollo DeFi, el siguiente objetivo son el 1er billón de dólares. 

En 2017, el precio del Ethereum alcanzó un máximo de USD 1.400. Con una capitalización de 1 billón de dólares, como los pronostica Joseph, el precio será de más de USD 9.000. Los actuales USD 250 son irrelevantes si tomamos en cuenta esta predicción.

En 2017, las ICO ayudaron a llevar a ETH más allá de $ 100 mil millones en capitalización de mercado. En el siguiente ciclo, es probable que DeFi ayude a presionar ETH a $ 1 billón de capitalización de mercado“. Comenta vía Teitter Joseph Todaro (@JosephTodaro_) 16 de junio de 2020.

La caída del invierno crypto en 2018 fue principalmente provocado por la explosión de la burbuja de las ICOs, etiquetadas como estafas. Sin embargo, en este nuevo ciclo, el crecimiento de la capitalización se provocará de una forma mucho más saludable, respaldado por una alta actividad en la red de ETH, con un desarrollo que no para de crecer.

Lanzamiento de Ethereum 2.0

A corto y mediano plazo, aún existe una barrera relevante, que puede estar frenando al precio de una revalorización exponencial. Desde el punto de vista técnico, se encuentra alrededor de los USD 300. 

Sin embargo, existe un factor que podría detonar un escape volátil al alza, y ese es el lanzamiento de la actualización de la red 2.0 ETH. 

Como no todo es color rosa, la gran actividad en la red de Ethereum, producto del desarrollo DeFi, está provocando congestión en la cadena. 

Como solución, la actualización que probablemente llegará este 2020, aumentará la escalabilidad de la misma, que junto al desarrollo y adopción exponencial que está viviendo las finanzas descentralizadas, serán el perfecto escenario para un gran positivismo en el ecosistema, y el detonante para lograr superar los USD 300. 

Análisis técnico del gráfico ETH/USDT

Mientras esta publicación se redacta, los toros tienen el control temporal, luego de que regresaron el día de ayer e iniciaron una transición al alza de la tendencia a corto plazo.

La barrera en los USD 250 es la más importante a superar si los compradores desean generar buenas ganancias, y puede que este sea el intento definitivo. Generalmente, cuando las resistencias son puestas a prueba en repetidas ocasiones, van perdiendo fuerza, y terminan siendo atravesadas. 

Tras las ganancias obtenidas el día de ayer, hoy el precio retrocede, pero pronto podría iniciar el siguiente impulso al alza. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días están cruzadas de forma ascendente, y la SMA de 200 días se encuentra por debajo del precio.

Las probabilidades están puestas a favor de un escape hacia los máximos de 2020, aledaño a los USD 280. 

Como comente, aún queda una barrera importante para reanudar la tendencia alcista a largo plazo, y ella se encuentra cerca de los USD 300.

A medida que se desenvuelva el precio, estaremos actualizando la información. Así podemos pronosticar con más exactitud si ese nivel podría ser superado en los próximos días o semanas. 

Análisis técnico del precio del #Ethereum. Fuente: TradingView
Análisis técnico del precio del Ethereum. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario