A sólo una semana del Halving, el precio del Bitcoin mantiene su tendencia positiva en torno a los US$ 9.700. En el reporte de hoy analizaré como de costumbre la tendencia del BTC a corto, mediano y largo plazo.

Gráfica con el precio del Bitcoin de los últimos días

El viernes publicamos: “Posibilidad Alcista para las próximas horas: +52% | -48% … Posible lateral con amagos de compras pero… No le tenemos mucha fe a las Alzas, dicho en líneas generales o eso esperamos para las próximas horas”. Y se evidencia en el gráfico a 5 Días.

Duraron poco las subidas una vez que publicamos, y todo fue ir cediendo hasta la bajada más importante del viernes justo después del Cierre de Wall Street: a las 22:40 hs. española, perdiendo los $9.200 levemente el BTCUSD … Marcando el mínimo de estos últimos 3 días.

Durante el fin de semana de todo, un carrusel. Destacamos la recuperación que sirvió de poco, ya que hace unas horas se volvió a dejar caer la cotización del Bitcoin.

Avisamos ayer a través de Twitter, de un sevidor (@mercadounico), que deberían seguir las compras pero con FRENADA (21:10 hs. española), y así fue y ha sido: quedándose, unas 4 horas después, por encima de los $9.900 … Sin llegar a los 10K:

Y nuestro titular dice que: “El precio del Bitcoin inicia la semana con tendencia positiva”, cierto. Pero, nos preguntamos, ¿tendrá continuidad?

Veámoslo en nuestro análisis…

Tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo
Tendencia del precio del Bitcoin a corto plazo

Si nos fijamos llevamos desde el viernes pasando de una tendencia a otra. Línea marrón por encima significa Alcista. Y ahora, recientemente, sobre las 13:20 hs española -mientras escribimos este informe-, estaba perdiendo la tendencia Alcista, ya agotada hacía horas, continúa con su pelea continua de las últimas 72 horas para lograr una tendencia definida. Indecisión según el gráfico por su comportamiento: aunque, de momento, técnicamente el Corto Plazo está en Bajista.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA:

Posibilidad Alcista, contradecimos y despejamos la incógnita -por otros indicadores no mostrados- para las próximas horas: +60% | -40% … Deberá volver a buscar los $10.000.

Tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Tendencia del precio del BTC a mediano plazo
Tendencia del precio del BTC a mediano plazo

Seguimos en tendencia Alcista para el Medio Plazo. Debe mantenerse, de ser tal cual: podríamos superar, en un futuro próximo (horas/días), los 10K.

Tendencia del precio del BTC a largo plazo

Tendencia del precio del BTC a largo plazo
Tendencia del precio del BTC a largo plazo

Hace más de 1 semana que está en Alcista, y dibuja firmemente y más abierta. Apoya a la tendencia del Medio Plazo, recién vista en el apartado anterior.

El aviso de siempre a tener en cuenta: De cruzar la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Estamos en Tendencia Bajista pero muy cambiante desde hace 3 días… Apostamos por un giro en las próximas horas, como ya hemos indicado antes, y testeará de nuevo los $10.000.
  • El Medio Plazo sigue en Alcista, tenemos fe de conquistar dichos 10K y que pudiera proseguir. ¿Los $12.000 en el Medio Plazo (días/semana)?
  • Posible estrategia: Comprar en las BAJADAS si las hubiera … Y si el Spread de nuestro broker nos permite: obtendremos algunos puntos…

Escenario general / Market Timing (Largo Plazo)

Casi todo indica Alcista (Medio y Largo Plazo). La barrera de los $10.000 está dura de momento; nos atrevemos a decir que hoy tampoco toca pasarla. Pero … Terminará por vencerse, según nuestra visión, más pronto que tarde.

Incluso así: Precaución, todo se puede girar en el Medio / Largo Plazo por la Pandemia y sus consecuencias ya reales en la economía, sobre todo en España e Italia y gran parte de Europa. Habrá que seguir muy de cerca estos indicadores…

¿Podrá mantener el precio del Bitcoin la tendencia positiva a corto plazo? Déjanos saber en la caja de comentarios.

A tener en cuenta

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

6 COMENTARIOS

Deja un comentario