Noticias Bitcoin

¿Cuánto es el sueldo mínimo en Venezuela en Bitcoins?

El sueldo mínimo en Venezuela es bastante bajo, por ende muchos se preguntan: ¿Cuánto es el salario en Bitcoins? Y aquí en CriptoTendencia respondemos.

single-image

En casi todo el mundo se conoce la situación por la cual pasa Venezuela. Sin embargo, no todos conocen cómo su población sobrevive a esta terrible situación y cuánto es su sueldo mínimo en Bitcoins.

¿Cuánto es el sueldo mínimo en Venezuela?

El sueldo en Venezuela se aumenta con mucha frecuencia, debido principalmente a que existe una devaluación muy grande de la moneda.

Esto se debe a una gran diversidad de factores. Muchos sujetos culpan a las sanciones que impone EE. UU. y otros simplemente creen que se debe a una mala gestión política. Lo que ocasiona que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, implemente el aumento del salario como una «solución a la problemática existente».

No obstante, la frecuente devaluación ocasiona que el sueldo, en Bitcoins o bolívares (Bs.S) de Venezuela, siempre se encuentre por debajo del promedio mundial. Con el reciente aumento del suelo (el cual se efectuó el 27 de abril), este paso a ser de 800.000 Bs.S.

Ciertamente el suelo mínimo de Venezuela se encuentra en 800.000. Pero, ¿realmente cuánto dinero equivale dicha suma? ¿Cuál es el sueldo en Bitcoins o dólares?

¿Cuál es el sueldo en Bitcoins y dólares?

Ahora bien, la información mencionada anteriormente se puede verificar de muchas formas. No obstante, también es importante mencionar o realizar esta comparativa.

El sueldo en Bitcoins de los venezolanos es bastante bajo, ya que, aunque anteriormente el sueldo era de 400.000 Bs.S, equivalente 2,3 dólares, en la actualidad un venezolano gana cerca de 800.000 Bs.S.

Aunque es el doble de lo mencionado anteriormente, esto solo equivale a 4,62 dólares. Ahora, ¿cuál es el sueldo en Bitcoins? ¿Cuántos satoshis gana un venezolano al mes?

Teniendo en cuenta los últimos precios de BTC, se puede decir con exactitud que el sueldo en Bitcoins en Venezuela es de aproximadamente 0,00048.

¿Cuánto dinero necesita un venezolano para vivir cómodamente?

Por otra parte, una gran incógnita es saber si realmente este sueldo mínimo sirve para que un venezolano pueda vivir. La respuesta a esta pregunta está más que clara, ya que, por un salario de 4,62 dólares tan solo se pueden adquirir algunos productos de la canasta básica alimentaria.

Esto se debe a que, para poder alimentarse correctamente se necesitan cerca de 200 a 300 dólares al mes. Aunque a esta cifra no se le suman gastos de vestimenta o similares.

Por dicho motivo, en la actualidad muchos venezolanos prefieren vender productos en las calles, locales o similares, antes que trabajar por un sueldo mínimo.

1 Comment
  1. Avatar
    María 5 meses ago
    Reply

    No me explico cómo pueden bancarse a Maduro. Saludos a los hermanos venezolanos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare