Una tendencia que ha estado cada vez más presente en todo el mundo, ha ido hacia la creación de monedas virtuales gubernamentales o CBDC, por parte de los gobiernos del mundo. La cuales intentan combinar todas las ventajas de las criptomonedas, con las del dinero fiat. Y ahora, una encuesta realizada por The Economist, reveló que la confianza en CBDC es mayor que en criptomonedas entre la población.

CBDC vs. Criptomonedas

El uso de la tecnología Blockchain ha venido creciendo, cada vez con mayor fuerza desde la creación de Bitcoin. Sin embargo, a pesar de que las cadenas de bloques han sido popularizadas gracias a las criptomonedas. Lo cierto es que las mismas no poseen el monopolio sobre la Blockchain, ni sobre los usos que se le pueden dar.

De hecho, para los gobiernos del mundo esta tecnología ha adquirido cada vez mayor relevancia. Estableciendo una competencia entre las principales naciones del mundo, para dominar su utilización en todos los sectores.

Lo que incluye la creación de monedas virtuales gubernamentales o CBDC, utilizadas para evitar que las criptomonedas amenacen el monopolio que sobre la política monetaria conserva el Estado.

Las mismas, aprovecharían las mejores características de las criptomonedas, para proporcionar una gran flexiblidad a los ciudadanos del país. Pero manteniendo el control total del gobierno sobre la emisión y utilización de estas monedas. Acabando con la descentralización característica de Bitcoin y otros criptoactivos.

¿En qué confían más los usuarios?

A este respecto, una reciente encuesta realizada por la Intelligence Unit de The Economist, demuestra que para los usuarios, las monedas con respaldo gubernamental siguen teniendo más valor que cualquier otra. Incluyendo las criptomonedas, y las monedas virtuales privadas como Libra de Facebook.

Confianza en CBDC es mayor que en criptomonedas
Confianza en CBDC es mayor que en criptomonedas.

Así, al referirse a las CBDC, 54% de los consultados respondieron que las consideran de confianza, mientras solo un 14% desconfiarían de ellas. Con un 23% teniendo una opinión balanceada sobre las mismas y un 9% sin ninguna opinión al respecto.

Mientras que en el caso de las criptomonedas solamente un 26% de los consultados las consideraron de confianza, menos de la mitad que a las CBDC. Con el 38% considerando a los criptoactivos como dignos de desconfianza, el 25% con una opinión balanceada, y un 11% sin ninguna opinión.

Con estos resultados quedaría claro que, en estos momentos, la confianza en las CBDC es mayor que en las criptomonedas. Una situación que demuestra todo el trabajo de difusión y desarrollo que aun debe hacer el cripto mundo para conseguir su masificación. Y que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario