El Dato del Día

Los Looney Tunes atacan a Bitcoin

La cuenta de Twitter de los Looney Tunes atacó a Bitcoin, lo que ha llevado a muchos a apuntar que ahora sufrirían la maldición de Bitcoin.

single-image

Con el paso de los años las criptomonedas, con Bitcoin a la cabeza, se han ido convirtiendo en parte de la cultura popular. Haciéndose constantes referencias a las monedas virtuales en series de televisión, libros, canciones, y redes sociales. Por lo tanto, no debería ser sorpresa que marcas reconocidas intenten ganar relevancia a través de los criptoactivos. Razón por la que los Looney Tunes atacan a Bitcoin a través de la cuenta oficial en Twitter de la marca.

El Tweet de los Looney Tunes

Todos conocemos a los Looney Tunes, los divertidos personajes animados propiedad de Warner Bros que, junto a los dibujos de Disney, fueron pioneros en el campo de la animación. Con Bugs Bunny, el pato Lucas, Piolín y otros miembros de este grupo siendo universalmente conocidos y apreciados.

Sin embargo, lo cierto es que a diferencia de Disney que supo reinventar a personajes como Mickey Mouse para el siglo XXI. La época dorada de los Looney Tunes y sus dibujos quedó en el pasado. Con los mismos perdiendo relevancia frente a caricaturas más modernas. Razón por la que Warner Bros está intentando reinventar la marca haciendo uso de su cuenta de Twitter.

Los Looney Tunes atacan a Bitcoin como parte de su estrategia de marketing online
Los Looney Tunes atacan a Bitcoin como parte de su estrategia de marketing online

Así, desde hace varios meses la cuenta oficial en Twitter de los Looney Tunes ha sido dirigida por un «pasante de ACME», empresa ficticia de las caricaturas. Intentando seguir la estrategia de marketing de otras marcas que han utilizado sus tweets para interactuar con sus seguidores de forma mucho más informal, a través de bromas, juegos de palabras y memes.

Y ahora, como parte de esta estrategia, la cuenta de los Looney Tunes se habría burlado de los Bitcoins. Haciendo referencia al gran rally alcista de 2017, y sugiriendo que el único momento en que fue relevante poseer Bitcoin fue entonces.

«Elmer me preguntó si tenía Bitcoins como si fuese 2017 o algo así«.

La maldición de Bitcoin

Sin embargo, la cuenta de los Looney Tunes no sería la primera de una marca en mencionar Bitcoin. Pues, en julio de 2019 la cuenta de la marca de restaurantes infantiles Chuck E. Cheese, respondió un tweet de Ryan Hoover en el que expresaba como respuesta a una noticia que «los tokens de Chuck E. Cheese son geniales y todo, pero sigo prefiriendo ganar Bitcoins». Ante lo que la marca respondió «a cada cual su propio dinero falso».

Poco tiempo después Chuck E. Cheese se declaró en bancarrota en los Estados Unidos. Lo que ha llevado a varios usuarios a advertirle a la cuenta de los Looney Tunes que, al atacar a la criptomoneda, podría sufrir la maldición de Bitcoin y caer en la bancarrota también dentro de poco.

En todo caso, si algo demuestran estos tweets, es la creciente importancia de Bitcoin en todo el mundo. Llegando al punto en que marcas importantes como los Looney Tunes o Chuck E. Cheese, intenten utilizar a BTC como un medio para recobrar importancia en el mundo moderno. Razón por la que hemos hecho de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare