Noticias

Money On Chain: descubre sus componentes y aportes a las DeFi

Descubre los componentes interesantes de Money On Chain, tales como su stablecoin respaldada por Bitcoin. ¿Ayudará al crecimiento de las DeFi?

single-image

El día de hoy tuvo lugar la sesión de “DeFi para Bitcoin”, dirigida para Asia y organizada por IOV Labs. En ella se discutieron algunas cosas interesantes como el desarrollo de Money On Chain y Defiant.

En general, los panelistas conversaron sobre cómo se está construyendo un sistema financiero descentralizado que permite a los usuarios de Bitcoin prestar, pedir prestado, comerciar y ganar intereses.

Entre ellos estuvieron, Eddy Travia (director regional en Asia Pacífico IOV Labs); Gabriel Kurman (Abogado en IOV Labs); Manu Ferrari (Co-Fundador y COO de Money on Chain) y Bruno Calmels (Co-Fundador y CTO Defiant).

Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos de las noticias más resaltantes acerca de los avances de Money On Chain. En este caso, el encargado de explicar las bondades y proyectos en camino relacionados con esto, fue Manu Ferrari.

Money on Chain y su aporte a las finanzas descentralizadas (DeFi)

Luego de una breve introducción a lo que son las finanzas descentralizadas, Ferrari comentó que considera a Bitcoin la base del sistema financiero del futuro. Por ello, considera necesario que se establezca como algo descentralizado.

Sin embargo, el principal problema para que esto sea una realidad es precisamente la volatilidad que tiene esta criptomoneda. Por ende, la solución que ellos lograron proponer desde Money On Chain fue una stablecoin con colaterales en Bitcoin.

Ferrari confesó que en ese momento no sabían de la existencia de Maker DAO, y pensó “si nadie lo ha hecho, hagámoslo nosotros”. Dentro de los proyectos pendientes, comentó que están trabajando en algunos componentes del protocolo. El primero que destacó fue el MoC token, o Money On Chain Token.

En el panel de "DeFi para Bitcoin" organizado por IOV Labs, Manu Ferrari conversó sobre los componentes de Money On Chain y su aporte a las finanzas descentralizadas. Fuente: Money on Chain
En el panel de «DeFi para Bitcoin» organizado por IOV Labs, Manu Ferrari conversó sobre los componentes de Money On Chain y su aporte a las finanzas descentralizadas. Fuente: Money on Chain

Se supone que este token tiene utilidad de gobernanza, pero aún se encuentran codificándola. Empero, destacó que “lo que ya tenemos funcionando es la plataforma para stablecoins”.

Adicionalmente, también habló sobre Dollar on Chain (DoC) y BTCx. En ese sentido, comentó que los tres se usan como colaterales de BTC. No obstante, también destacó que también usan RIF como colateral de stablecoins.

Oráculo descentralizado OMoC

Money on Chain también está trabajando para desarrollar su propio oráculo, según comentó Ferrari. “El oráculo descentralizado OMoC puede guardar data sobre el precio de Bitcoin, y ya lanzamos la testnet”.

Funciona como un protocolo híbrido, una parte off-chain y otra on-chain. Con ello puede actualizar información en todos los bloques. Además, puede ser usado por otros proyectos o contratos inteligentes directamente.

Otro dato resaltante es que es compatible con otras redes blockchain como Ethereum, y además está disponible para acceso y uso como un servicio en RIF Market Place. Finalmente, Ferrari explicó que para arrancar un nodo, se requería hacer staking de MoC.

Seguidamente anunció que también trabajan en una Exchange descentralizada llamada TEX, la cual aún está en etapa de prueba pero que esperan lanzarla próximamente. “Un diferenciador de TEX es que el mecanismo para comerciar en ella está basado en el método London Gold Fix” expresó el experto.

Plataforma de stablecoins

Dentro de Money on Chain se han ideado tres stablecoins distintas: Dollar on Chain (DoC), Bitcoin Pro (BPro) y BTCx. Según Ferrari, estos son tres actores que comparten la volatilidad dependiendo de lo que te interese.

Por ejemplo, “si te interesa la estabilidad DoC es lo tuyo. Luego, si tienes BTC podrías tener ingresos pasivos en BPro, y si eres más como un trader y quieres apalancamiento usaras BTCx”, sentenció.

Stablecoin Platform: Constituida por DoC, BPro y BTCx. La primera es una stablecoin respaldada por Bitcoin, la segunda está diseñada para los acreedores de Bitcoin y ofrece varios beneficios y finalmente la tercera funciona para posiciones apalancadas de Bitcoin.

En el caso de Dollar on Chain, esta funcionaría como una stablecoin respaldada por Bitcoin. Se espera replicar esta idea con otras monedas fiduciarias.

Ferrari explicó que buscan desarrollar el Euro on Chain, Peso Mexicano on Chain e incluso el Won on Chain en el caso de Corea. “Estamos creando nuestro camino para construir el Euro On Chain. La esperamos para el primer trimestre del próximo año, igual que el peso mexicano on chain. Es solo una cuestión de tiempo”, mencionó.

Conclusión

Con esta stablecoin respaldada por Bitcoin se espera poder suplir aquellos mercados en los que el exceso de demanda de dólares es mayor que la de Bitcoin, como Venezuela y Argentina. Lo cierto es que la gente quiere escapar de las restricciones y la inflación, pero quieren hacerlo evitando una gran volatilidad.

Por eso el acceso a este token creado por Money On Chain puede representar una alternativa atractiva. Con ello habría liquidez, e incluso hay proyectos de recaudación de fondos que usan esta plataforma.

Sin embargo, como habrás notado Money On Chain propone una amplia gama de componentes que buscan utilizar Bitcoin de una forma definitivamente descentralizada, pero respondiendo a necesidades de más estabilidad en general. Indirectamente, se estaría acelerando la adopción de las DeFi en la región.

1 Comment
  1. Avatar
    Darío 3 semanas ago
    Reply

    🚀🚀🚀

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare