Crypto Resumen

¿Un token NFT para Minecraft? Podría ser una realidad muy pronto

Minecraft podría antes de fin de año entrar al negocio de los tokens no fungibles o NFT gracias a Coincheck y Enjin. ¿Qué significa esto?

single-image

El día de hoy CoinCheck anunció que planea lanzar un token no fungible (NFT) para Minecraft antes del fin de año.

La cripto comunidad ingresa al mundo de Minecraft

CoinCheck, una cripto exchange japonés con casi tres millones de usuarios, anunció su asociación con la plataforma Enji con el objetivo de desarrollar un token no fungible (NFT) que pueda ser utilizado en Minecraft.

De esta manera, anunciaron que llegaron a un acuerdo con la empresa matriz de Minecraft, Mojang Studios.

Para aquellos que no lo conozcan, Minecraft es un videojuego de construcción, siendo uno de los juegos más populares del momento.

Básicamente el objetivo de crear un token NFT para el videojuego es que activos digitales sean intercambiados por cripto activos, por ejemplo, armas, bienes raíces y arte.

Ciertamente Enjin ya permite el uso de activos tokenizados en Minecraft, a través de su complemento EnjinCraft. Sin embargo, las NFT, a diferencia de las criptos, confieren un derecho de propiedad único, que se registra en la Blockchain.

El mercado de los tokens NFT es uno de los que actualmente se encuentra en expansión; de hecho, en agosto las ventas de NFT alcanzaron los $ 100 millones.

Binance Uganda elimina a BNB, ¿es posible?

Una noticia que sin duda ha dejado sorprendido a más de uno. Binance Uganda anunció hoy que eliminará el token nativo Binance Coin (BNB) de su empresa matriz el 17 de septiembre.

El anuncio argumenta que la cripto exchange constantemente revisa el volumen de operaciones y la liquidez de los activos que ofrecen. Pero, «desafortunadamente, cuando no se cumple este estándar comercial, su desempeño está sujeto a revisión y puede resultar en la exclusión de la lista de la moneda o token».

Por consiguiente, en sus últimas revisiones decidieron que sacarán al token de Binance a las 10:00 a.m. EAT 2020/09/17. El par exacto que se eliminará será BNB / UGX.

Mineros de Bitcoin otra vez preocupados

Los mineros de Bitcoin se encuentran preocupados respecto a la eficiencia y producción de los próximos equipos de Bitmain, informó WuBlockchain.

Básicamente los próximos equipos planean utilizar chips informáticos más pequeños, similar a los que utilizan los teléfonos inteligentes. Por consiguiente, esto ha despertado dudas en sus compradores.

Puede que los chips sean eficientes, pero produzcan «problemas graves» dado su tamaño, junto con una mínima garantía de que estén al nivel de los productos actuales en la cripto comunidad.

¿Cuáles son los países con mayor adopción de cripto?

De acuerdo con el reporte de Chainalysis, Ucrania es el país con mayor cripto adopción, seguido por Rusia y Venezuela. Luego vienen China, Estados Unidos, Kenia, Sudáfrica, Nigeria, Colombia y Vietnam.

De esta manera, el Índice Global de Adopción de Criptomonedas reveló que solo dos son economías desarrolladas: China y Estados Unidos están en el Top 10.

El Índice Global de Adopción de Criptomonedas de la empresa tiene en cuenta la población de cada país y el tamaño de su economía al evaluar cuatro métricas: el valor recibido a través de la Blockchain, valor recibido por actividades comerciales, número de cripto depósitos en la Blockchain, y volumen de intercambios P2P.

En pocas líneas…

  • Investigación de Glassnode indicó que el token SUSHI podría valer en realidad mucho menos que su precio actual.
  • Mastercard lanzó un entorno de pruebas para ayudar a los bancos centrales del mundo a probar sus CBDC.
  • Dave Portnoy aseguró que volverá a invertir en cripto pero tiene que pensarlo, por los momentos, está lidiando con el mercado de valores.
  • La fundación Ethereum otorgó cerca de $ 4 millones a varios proyectos centrados en la cripto comunidad y otros mucho más amplios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare