¿Te interesa saber cuál será el futuro cercano del precio de Bitcoin Cash?, en este artículo desarrollamos un análisis técnico de esta criptomoneda.

Luego de la inminente caída del mercado de criptomonedas, producto del avance del Coronavirus, muchas se han visto fuertemente afectadas. Bitcoin Cash (BCH) fue una de ellas. Sin embargo, los toros intentan generar un escenario positivo para el mediano plazo.

Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash

A continuación revisamos la situación actual de BCH, analizando técnicamente de lo macro a lo micro, para identificar los movimientos más probables para el corto plazo.

Temporalidad semanal

Desde el gráfico con velas semanales observamos la presencia de compradores en zonas importantes de soporte, evitando la búsqueda de nuevos mínimos.

Tras la fuerte caída vista en días pasados, los toros provocaron importantes rechazos bajistas e invalidaron el intento de quiebre del soporte semanal inmediato, ubicado en USD 198. 

Como consecuencia, hoy podemos observar una importante divergencia alcista en el RSI, indicando la debilidad de los osos para desplazar el precio hacia la zona de mínimos del 2019.

El movimiento alcista visto la semana del 13 de enero quebró la tendencia bajista que se mantuvo durante los últimos meses del 2019.

Mientras se intentaba realizar un retroceso de validación, los osos se adueñaron del mercado y lo llevaron hasta la zona donde había iniciado el impulso. Pero, hasta ahora, la tendencia se mantiene alcista.

 Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash.
Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView

Esta búsqueda de la zona de soporte en USD 198, provocó el cruce de las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18. Esta señal apoya tendencias que se prolongan por varias semanas, indicando que aún la fuerza temporal sobre el precio de BCH es bajista. 

Análisis técnico de Bitcoin Cash - Medias móviles sobre el gráfico semanal BCH - USD.
Medias móviles sobre el gráfico semanal BCH – USD. Fuente: TradingView

Temporalidad diaria

En el marco temporal diario, el panorama es alcista para el corto plazo. No obstante, la oferta recolectada en las resistencias cercanas podrían provocar un fuerte movimiento bajista, producto del sentimiento que aún es predominante en estos momentos de incertidumbre.

El gráfico con velas diarias muestra una clara transición de la estructura, que está llevando al precio a probar techos. El quiebre de la resistencia en USD 198 y validación de la misma a través de un throwback, definió quién tenía el control momentáneo de la cotización. 

Actualmente, el impulso alcista está en desarrollo y debería llevar al precio como mínimo hacia los USD 260. 

Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash, gráfico diario.
Análisis técnico del precio de Bitcoin Cash, gráfico diario. Fuente: TradingView

La EMA de 8 y SMA de 18 apoyan este escenario, luego de que realizaron un reciente cruce. A pesar de la poca fuerza de esta señal, por el débil quiebre, la acción del precio con velas envolventes alcista, demuestran la convicción de los toros por hacer subir un poco más al precio de Bitcoin Cash.

La SMA de 200 días es actualmente bajista, y funcionará como excelente resistencia móvil si los toros intentan llevar al precio hacia los USD 300. En caso de ser quebrada al alza, provocará una fuerte señal positiva. 

Análisis técnico - Medias móviles sobre el gráfico diario de Bitcoin Cash
Medias móviles sobre el gráfico diario de Bitcoin Cash. Fuente: TradingView

El indicador RSI se mantiene bajista, debido a su ubicación por debajo del nivel 50, pero cambiaría rápidamente si los toros logran atravesar la zona de resistencia inmediata, aledaña a USD 230. 

Análisis técnico de Bitcoin Cash - RSI sobre el gráfico diario BCH USD
RSI sobre el gráfico diario BCH – USD. Fuente: TradingView

Temporalidad de 4 horas

En el marco temporal de 4 horas es donde podemos esperar la confirmación de continuación, de la pequeña estructura alcista que se ha venido desarrollando en las últimas 2 semanas. 

Luego de atravesar la resistencia en USD 198, y validar dicho quiebre, una formación de Hombro Cabeza Hombro comenzó a desarrollarse.

Actualmente, el precio lucha contra la línea de cuello de este patrón chartista, dicha resistencia se encuentra en USD 230, y deberá ser quebrada efectivamente si los toros desean alcanzar próximas resistencias, tales como USD 260 y USD 300. 

Análisis técnico de Bitcoin Cash, gráfico de 4 horas.
Análisis técnico de Bitcoin Cash, gráfico de 4 horas. Fuente: TradingView

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, pero no deberían ser tomadas como señales fiables, debido a la consolidación que atraviesa el precio.

La SMA de 200 períodos es aún bajista y podría funcionar como resistencia móvil si el precio intenta superar los USD 260.

Medias móviles sobre el gráfico de Bitcoin Cash en 4 horas.
Medias móviles sobre el gráfico de Bitcoin Cash en 4 horas. Fuente: TradingView

El RSI es actualmente alcista, debido a su ubicación por encima del nivel 50, pero pasaría rápidamente a territorio bajista si los osos desplazan al precio por debajo del soporte en USD 215. 

RSI sobre el gráfico BCH USD en la temporalidad de 4 horas.
RSI sobre el gráfico BCH – USD en la temporalidad de 4 horas. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario