Los jóvenes están mucho más interesados en Bitcoin y las criptomonedas que cualquier otro grupo de personas. Pero, ¿de donde sacan la información? Suponemos que muchos se interesan a partir de búsquedas personales en Internet. Sin embargo, algo sorprendente es que muchos han tenido su primer contacto con las criptomonedas a través de TikTok.

TikTok es una aplicación para compartir videos muy popular. En ella, Square lanzó una campaña de marketing de influencia, durante diciembre de 2019. Algo interesante de su estrategia de marketing es que pagaron a algunas de las mayores estrellas de TikTok para que promocionaran su Cash App.

Square se está haciendo viral y está introduciendo millones a Bitcoin y el mundo crypto. Además, esta app obtuvo unos 150 millones de dólares en ingresos por Bitcoin en su último trimestre. Así lo informó Business Insider.

Ante esto debemos recordar que Square es dirigida por el director ejecutivo de Twitter y partidario de Bitcoin, Jack Dorsey.

Dorsey trabajó con el músico Shiggy, quien había creado anteriormente una canción llamada Cash App, y con ella acumularon 136,5 millones de vistas en el video. Para ello utilizaron el hashtag #cashappthatmoney.

Cash App, que vio duplicarse a sus primeros compradores de Bitcoin tras un rediseño de la aplicación en septiembre, es una de las aplicaciones de pago para móviles más populares en Estados Unidos. Adicionalmente, hay que reconocer que actualmente es la segunda aplicación financiera más popular de la Apple App Store.

Otras compañías además de Square están desarrollando productos y servicios que facilitarán el camino hacia la compra de Bitcoin. Algunos ejemplos son Facebook y Samsung.

TikTok es una red social bastante dinámica y su uso de marketing por parte de Square es bastante innovador para atraer a jóvenes al mundo de Bitcoin y las criptomonedas
TikTok es una red social bastante dinámica y su uso de marketing por parte de Square es bastante innovador para atraer a jóvenes al mundo de Bitcoin y las criptomonedas

Pero, ¿cómo ayudan estas ideas a la popularidad de Bitcoin?

La lenta adopción de Bitcoin, que no ha cumplido las expectativas tras el épico encierro de BTC en 2017, se atribuye a menudo a los exchanges y aplicaciones tecnológicamente complejas. Es precisamente esa complejidad de plataforma lo que retrasa la llegada de nuevos usuarios potenciales.

Ante ello, Square explicó que para que Bitcoin se convierta en una moneda global de uso generalizado, que no pueda ser detenida o manipulada a favor de nadie, se requieren “mejoras en la , la seguridad, la privacidad y el escalado de Bitcoin”.

Sin embargo, las investigaciones han sugerido que muchas personas que aún no han comprado Bitcoin estarían interesadas en hacerlo. Un indicio de ello lo encontramos en proyectos como Grayscale Bitcoin Trust. Este es un activo de inversión en BTC que es cotizado en bolsa, y se encuentra entre los cinco principales holdings de acciones de Millennials. Junto a esta empresa, encontramos a gigantes tecnológicos como Amazon, Apple, Tesla y Facebook.

Deja un comentario