Ballenas Crypto

Las tácticas de las ballenas crypto: piensa y comercia como una de ellas, Parte 3

Con este artículo finalizamos la serie de artículos especiales que hemos preparado para ti que quieres entender como piensan y actúan las ballenas crypto.

single-image

Ya acercándonos al final de esta serie de artículos especiales, te recomendamos leer los dos anteriores. Básicamente, queremos que puedas identificar eficientemente las estrategias de las ballenas crypto y su accionar a partir del conocimiento de como piensan. 

Subrayamos que esta información puede serte útil sobretodo si buscas entender la relación entre el accionar de las ballenas crypto y las fluctuaciones del precio de las criptomonedas en el mercado.

Amañar el mercado completamente con ataques cortos, la estrategia más elaborada de las ballenas crypto

Esta es la última estrategia de las ballenas crypto que reseñaremos aquí. Por amañar nos referimos al hecho de arreglar deshonestamente el resultado de algo para obtener beneficios.

Los ataques cortos suelen ocurrir con monedas que tienen un pequeño tope de mercado, pero el potencial para ampliarlo en un futuro próximo. Además, en el mundo de las criptomonedas, al igual que en el mercado regular, hay grandes actores como los bancos y los fondos de cobertura.

A pesar de que estos nieguen estar en el mercado de criptomonedas, lo cierto es que es poco creíble, especialmente en este mercado en el que no hay casi regulaciones y donde las ganancias son ilimitadas si se sabe jugar bien.

Un buen ejemplo de ataques en corto de las ballenas crypto fue en 2017 cuando hubo una repentina espiral descendente en Bitcoin y altcoins. Esto se debió al miedo, incertidumbre y duda (FUD). Específicamente, este era un contexto en el que las noticias de que China estaba prohibiendo las criptomonedas abundaban y los futuros tenían una fecha de caducidad.

Las ballenas crypto saben aplicar muy bien los ataques cortos para impulsar sus ganancias.
Las ballenas crypto saben aplicar muy bien los ataques cortos para impulsar sus ganancias.

Lo anterior no es una coincidencia y se llamó un ataque corto. El mercado estaba claramente manipulado y el precio de Bitcoin bajó.

Cuando se observan cambios bruscos en los precios de las criptomonedas, debemos recordar que no hay tal cosa como una coincidencia en el comercio. Nada es una coincidencia. No se le vende algo a alguien por casualidad. Siempre hay una razón detrás de una venta. 

Hechos adicionales a tener en cuenta

Ante esto cabe recordar que incluso con todo tu conocimiento, cometerás errores. La idea es que a medida que vayas teniendo experiencia en este mercado puedas ir disminuyendo la frecuencia y magnitud de dichos errores.

Además, generalmente es difícil ver si una ballena está manipulando el precio o si solo es el mercado moviéndose hacia arriba o hacia abajo. La intención es que luego de leer estos tres artículos tengas la capacidad de reconocer las señales de que hay algo detrás a lo que debes poner atención. 

Como consejo adicional, te diremos que nunca sigas las criptomonedas que aumentan exponencialmente en un día, pues podrías ser el que compre en un “All Time High” creado artificialmente. 

Cómo puedes beneficiarte de las ballenas crypto

Ahora que sabes cómo piensan las ballenas, puedes estar atento a las señales y saltar a invertir en el momento adecuado. Además, el tiempo es todo en el mercado de las criptomonedas. En resumen, para ganar dinero con las criptomonedas se necesitan nervios de acero. Las ballenas crypto saben ser pacientes, pero ¿tu también? 

Mantén un ojo en nuestros artículos para estar al tanto de las noticias. El próximo gran evento que seguramente sacudirá la industria de la criptografía es el del halving de Bitcoin. Para más información, haz clic aquí.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare