Así como lees. Ya solo faltan 100 días para la esperada reducción a la mitad de Bitcoin, también conocida como “halving”. A partir de entonces, el activo será el doble de escaso, y las consecuencias pueden ser enormes.

El evento más esperado del mundo de las criptomonedas este año está casi sobre nosotros. Y es que la fecha en la que se estima que comenzará el halving es el 12 de mayo de 2020, por ende estamos a solo 100 días de que las recompensas de la minería se reduzcan a la mitad.

El resultado posible es que mientras Bitcoin se vuelve mucho más escaso, también puede volverse más valioso. Hace algunos meses atrás hicimos un reporte al respecto que puedes leer aquí.

Aquí en CriptoTendencia, el tema ha sido cubierto ampliamente desde todos los ángulos.

¿Qué dicen los expertos sobre el halving?

Los analistas y expertos están divididos. Específicamente cuando se trata de prever de cuanto será este aumento significativo, y si será antes o después del evento de halving.

Un estudio de Messari encontró de forma controvertida que puede que ya se tenga un precio influenciado por la expectativa de este evento. Asimismo, discrepó con la relación stock-flujo comúnmente citada para predecir futuros movimientos de precios.

Se ha estado debatiendo sobre si esto puede ser así, y muchos se han decantado por la idea de que el movimiento positivo solo se producirá después del halving.

Algunos incluso han hecho la audaz afirmación de que Bitcoin podría llegar hasta los 400.000 dólares después del halving, basándose en las tendencias históricas. No obstante, el rendimiento pasado no es igual al rendimiento futuro, por lo que deberíamos ser cautelosos a la hora de hacer comparaciones simplistas.

Por otra parte, tampoco queremos decir que las reducciones a la mitad en el pasado no puedan proporcionarnos una idea de lo que podemos esperar para mayo.

Por ejemplo, Bitcoin ha tocado fondo unos 200 días antes de sus dos últimos halving en 2012 y 2016. Esto sugeriría que Bitcoin encontró su fondo más reciente en algún momento del otoño de 2019 y actualmente estamos en una lenta tendencia ascendente hasta la llegada del halving.

El halving de Bitcoin es uno de los eventos más esperados por los mineros e inversores de esta criptomoneda, por su reducción a la mitad y las posibles implicaciones
El halving de Bitcoin es uno de los eventos más esperados por los mineros e inversores de esta criptomoneda, por su reducción a la mitad y las posibles implicaciones

A tener en cuenta

De nuevo, cumplimos con recordar que no hay forma de garantizar que Bitcoin repita el mismo ciclo que hace cuatro años en todo lo que se relacione al halving.

En total, hay muchas teorías sobre la reducción a la mitad de Bitcoin, pero lo que es seguro es que veremos una gran volatilidad próximamente.

El fondo bajista de 2018 parece haber quedado atrás ahora, pero queda por ver si Bitcoin puede coger una nueva ronda de impulso en 2020. Lo que resultará más importante no es probablemente el evento de halving en sí mismo, sino lo que viene después.

Deja un comentario