Noticias

Jack Dorsey revela planes de Square para Bitcoin

single-image

En una entrevista al popular medio TNW, Jack Dorsey, el hombre mítico creador de Twitter y de Square, la compañía disruptiva para el pago con tarjetas basados en dispositivos móviles, reveló lo que su empresa planea aportar al ecosistema de Bitcoin en los próximos años.

Como recordaremos, Dorsey comenzó a través de un tweet en su cuenta personal la búsqueda de personal para formar un equipo de criptomonedas dentro de su compañía Square. Específicamente, Jack dejó en esa oportunidad claramente sus aspiraciones:3-4 ingenieros y un diseñador.

El motivo de su afán por desarrollar un equipo cripto dentro de Square obedece al empoderamiento del consumidor que suponen las criptomonedas y la tecnología blockchain. Considera ambas tecnologías como un paso lógico crucial en la evolución del ecosistema en línea.

Según Jack Dorsey, Internet estaba en la búsqueda desde hace un buen tiempo de una moneda nativa. Para él, Square será posible convertirse en una compañía de Internet sin ser atada a reguladores locales al tener una moneda nativa en la web como Bitcoin.

“La única palabra que resume todo lo que hemos estado tratando de hacer en Square es ‘acceso’. Y no creo que exista una tecnología más amplia que permita el tipo de acceso que necesitamos a nivel individual: eso no tiene fronteras, no está controlado por ninguna compañía en particular, nació en Internet y continúa siendo desarrollado en Internet”.

De acuerdo a Jack, aspira convertir a su compañía en un actor activo de contribución al desarrollo, seguridad y mejora de Bitcoin para la adopción generalizada de las criptomonedas.

Parte de su objetivo ya ha comenzado a ser realidad con la entrada a la compañía como líder de equipo de desarrollo de Steve Lee, ex director de Google.

Jack ha propuesto que Steve se encargue de armar todo el equipo y que el mismo funga como un equipo de desarrollo de código abierto para lograr la transparencia total durante sus trabajos y contribuciones al ecosistema de Bitcoin Core.

Para ello, ha evitado que sus empleados del equipo cripto tengan cualquier relación o incentivo con la firma, al ofrecerles pagos en criptos y canalización directa a su persona, sin pasar por los trámites jerárquicos tradicionales, como en muchas empresas de Silicon Valley, entre las medidas más destacables de su nuevo esquema organizacional.

Por último Dorsey ha dejado claro que el equipo trabajará en conjunto en una sola cosa y que uno de sus pasos en mente es revisar el código de Bitcoin para hacerlo más eficiente y resolver los problemas de seguridad presentes en la comunidad.

Para finalizar, Dorsey indicó que la idea de un diseñador dentro de su selectivo equipo de trabajo cripto dentro de Square tiene como objetivo hacer que las criptomonedas sean más accesibles, ‘de ahí el diseñador’, según sus palabras textuales.

“Hay un deseo de más diseño dentro de la comunidad de criptomonedas. Simplemente no ha sido una prioridad para nadie en este momento. Si queremos convertirlo en algo común, debemos concentrarnos en esto“, agregó.

Por ahora, Jack Dorsey ha logrado contratar a Steve Lee y se encuentra encaminado a darle forma a su equipo de desarrollo que tendrá la finalidad de mejorar el sistema actual de Bitcoin y de seguro veremos alguna conexión directa con sus empresas en un futuro para hacer crecer más su popularidad dentro de las personas, retos sin duda bastante prometedores para el espacio cripto.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare