Noticias

5 Noticias rápidas, 17 junio

single-image
 

Las noticias rápidas para iniciar la semana, para hoy: XRP podría ver un incremento de 100x, en Hong kong apuestan por Bitcoins, Nouriel Roubini y GlobalCoin de Facebook, Samsung-blockchain-6G y el nuevo puesto del creador de BitTorrent.

XRP podría llegar a $28, según analista

Dentro de un hilo de Twitter, un analista conocido como Credible Crypto señala que en 2013 Bitcoin (BTC) hizo una carrera de 22x a una nueva altura de $ 1200, antes de una corrección en 2014-15 y un período de acumulación hasta su inesperado precio de $ 20k a finales de 2017.

El analista compara esta acción del precio con la de XRP y afirma que sigue un patrón similar, en la que menciona que XRP tuvo un incremento de 23x en el mismo periodo que BTC y que ahora corresponde a su periodo de acumulación.

Credible Crypto concluye que si XRP continúa siguiendo esta tendencia predesignada, entonces la próxima carrera alcista podría ver un aumento de XRP en más de 100x desde su parte inferior, llevando al token a una altura vertiginosa de $ 28.

Un precio de esa magnitud llevaría la capitalización de mercado de XRP a alrededor de $ 1.2 billones, un nivel que, para algunos, solo se puede lograr si el XRP se convierte en una moneda global; por lo que muchos lo ven demasiado optimista.

Los residentes de Hong Kong apuestan por Bitcoin para protegerse contra la incertidumbre

El panorama político en Hong Kong se encuentra actualmente áspero, después de que estallaron protestas masivas a raíz de una propuesta de ley de extradición. De aprobarse dicha ley, se otorgará a las autoridades locales el derecho legal de deportar a los sospechosos de actividades delictivas al continente chino.

Según lo informado por Reuters:

«Algunos magnates de Hong Kong han empezado a trasladar su riqueza personal a medida que aumenta la preocupación por un plan del gobierno local para permitir que las extradiciones de sospechosos enfrenten un juicio en China por primera vez, según asesores financieros, banqueros y abogados familiarizados con tales transacciones».

Junto con la salida de capital, los expertos en criptografía también han observado un aumento en la prima en BTC. Desde la semana pasada Bitcoin se ha comercializado alrededor de un 1% por encima del promedio mundial, y los compradores tienen que pagar precios de venta libre de alrededor de USD 75-150 más que fuera de Hong Kong.

Nouriel Roubini dice que GlobalCoin de Facebook no tiene ‘nada que ver con Crypto’

En una conversación con CoinDesk, Roubini, el economista y escéptico de la criptomoneda también apodado como «Dr. Doom» dijo:

«No tiene nada que ver con blockchain. Totalmente privado, controlado, centralizado, verificado y autorizado por un pequeño número de nodos autorizados. Entonces, ¿qué es cripto o blockchain al respecto? Ninguna» .

Aunque reconoció que los detalles del proyecto aún no se conocen, Roubini sugirió que es poco probable que GlobalCoin utilice tecnologías comunes de cadena de bloques, como PoW o PoS. 

En su conversación Roubini concluyó diciendo: «Pero en mi opinión, la cadena pública de bloques descentralizada y sin confianza es un sueño imposible … así que no estamos de acuerdo con el 99% en esencia».

Samsung buscará colaboración con empresas de plataformas para la innovación en Blockchain y 6G

De acuerdo con una noticia de Bloomberg el 16 de junio, el vicepresidente del gigante surcoreano Samsung, Jay Y. Lee, dice que la firma buscará colaborar con empresas de plataformas en el desarrollo blockchain, inteligencia artificial y redes móviles de sexta generación.

De acuerdo con Bloomberg, el paso a tecnologías de vanguardia como la cadena de bloques y la 6G se produce en medio de un clima empresarial que cambia rápidamente y de cambios estructurales en la industria de la tecnología, lo que presenta nuevos desafíos para las grandes empresas. En la declaración, Lee resaltó:

“Debemos desafiarnos a nosotros mismos con la resolución de crear nuevas bases, más allá del ámbito de la protección de nuestros logros pasados”.

Como se ha informado en diversos medios, al parecer los próximos teléfonos inteligentes de Samsung probablemente incluirán funciones de criptomonedas y blockchain.

El creador de BitTorrent, Bram Cohen, se convierte en el nuevo CEO de Chia Network

Bram Cohen, quien es el creador de BitTorrent, ha asumido el cargo de CEO de Chia Network luego de la partida de Ryan Singer.

Cohen, quien cofundó Chia después de dejar BitTorrent, espera crear una alternativa de Bitcoin que consuma menos energía. Los tokens de Chia se generan a través de la «agricultura», a diferencia de otras criptomonedas que se extraen, lo que se supone que refleja el enfoque más ecológico de la compañía. 

Si bien la compañía ha permanecido discreta desde que se anunció, está respaldada por algunos de los inversores más destacados en la criptomoneda.

Según Crunchbase, Greylock Partners, Naval Ravikant y Andreessen Horowitz han respaldado a la joven empresa, que hasta el momento ha recaudado $ 3.4 millones.

Chia describe su criptomoneda como «de nivel empresarial». En medio de la reorganización, el gerente de finanzas y el consejero general de Chia, Mitch Edwards, ahora también «asumirá las relaciones de desarrollo empresarial existentes». Edwards se desempeñó como CEO en funciones de Overstock antes de unirse a Chia.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare