En busca de abordar un mercado que está siendo liderado por otras criptodivisas como Bitcoin o Dash, Ripple está abriendo una nueva oficina en Brasil para respaldar a su creciente base de clientes en los mercados de América del Sur. Actualmente, Ripple tiene oficinas en San Francisco, Nueva York, Londres, Mumbai, Sao Paulo, Singapur y Sydney.

La criptomoneda en cuestión está desarrollando varias soluciones basadas en blockchain que permiten transacciones de dinero transfronterizas entre bancos de una forma más rápida y económica de lo que permiten los sistemas actuales.

Brasil ha permanecido durante mucho tiempo como uno de los centros de criptomonedas más grandes de Sudamérica. Sin embargo, los nuevos informes sobre el retraso en el conocimiento de su presidente sobre Bitcoin y otros activos digitales han hecho que algunos tengan el poder de Brasil en duda, esto debido a que el presidente de Jair Bolsonaro recientemente expresó que no sabía que era Bitcoin.

Sin embargo estas declaraciones más allá de tomarlas como falta de conocimiento, muchos sugieren que fue una forma de decir que la criptomoneda tiene poco valor para él.

Por su parte, Antonio Sacco, ex director general de la filial brasileña de The Warranty Group, fue nombrado gerente nacional de Brasil. Ya se unió a Ripple en marzo, con una amplia experiencia en banca de transacciones, gestión de productos y roles de estrategia regional.

El trabajo de Sacco será “impulsar la estrategia” y “construir el ecosistema de la ondulación en la región”, cabe mencionar que Ripple es la tercer mayor criptomoneda por capitalización de mercado y Sacco está convencido que Brasil es líder en innovación fintech y en posiciones para forjar un camino para el resto de América Latina.

En este sentido, Eric van Miltenburg, SVP de operaciones globales, sostiene que se sienten afortunados de tener a Sacco a bordo para expandir su presencia en la región y ayudar a sus clientes a enfrentar los desafíos de los pagos transfronterizos.

Están convencidos que las instituciones académicas desempeñarán un papel clave para impulsar la industria de la cadena de bloques por lo que además  de permitir importantes beneficios de pago, Ripple también planea lanzar programas educativos y de capacitación en colaboración con las principales Universidades de Brasil, incluida la Universidad de São Paulo y la Fundación Getúlio Vargas. 

Todo esto con el fin de invertir en la investigación de blockchain para explorar nuevos casos de uso y ayudar a preparar a las personas para futuros trabajos que abarquen este espacio.

Deja un comentario