Noticias Bitcoin

Contratos Futuros durante el año: Nacimiento con Bitcoin

En esta ocasión te exponemos un resumen del año para los contratos futuros de las criptomonedas, comenzando con los Futuros de Bitcoin de Bakkt.

single-image

A días de terminar el año 2019, hemos decidido hacer una serie de artículos que resumen el año de diversos temas. En esta ocasión queremos cubrir el tema que ha generado polémica desde su lanzamiento, los Contratos Futuros, particularmente los de Bitcoin.

Nacimiento

Debemos comenzar el trayecto de los contratos futuros con el lanzamiento del primero, siendo Bakkt con Bitcoin. Antes que nada, debemos recordar que la empresa empezó este desafío desde 2018. Tanto la SEC como diversos reguladores le colocaron diversas trabas y exigencias antes del lanzamiento de este proyecto.

Sin embargo, una vez cumplida cada demanda que se le hacía a la compañía, fue el 23 de septiembre de 2019 que oficialmente se lanzó el primer contrato futuro con Bitcoin. Por lo cual, fue con Bakkt que inició todo el camino de los Futuros de Bitcoin.

Primeros Pasos

Sin embargo, los primeros días en el mundo de los contratos futuros con cripto no fueron los esperados por la compañía. Destacando que ocurrieron dos fenómenos importantes. Primero que la cotización de los Futuros de Bitcoin fueron inesperadamente bajos. Además, en esa época el precio de Bitcoin se desplomó considerablemente, culpando a los contratos por esto.

Pero esto no detuvo a la empresa, por lo cual continuaron con la idea de los contratos futuros para mejorar al mercado de criptomonedas. Destacando que obtuvo nuevos aliados para realizar su tarea, uniéndose en el comercio de Futuros de Bitcoin las personas de Binance y CME.

Pasos de Gigantes

Una vez pasado los primeros desafíos, Bakkt empezó a percibir pasos de gigantes por parte de su plataforma. Destacando que el 12 de octubre ocurrió un hecho sin precedentes, siendo que aumentó en 800% los contratos futuros de Bakkt. De esta forma continuó la tendencia alcista de los contratos futuros, destacando que un punto alcanzó 15 millones diarios.

Además, para mantener esta tendencia, las personas de Bakkt siguieron mejorando su plataforma, destacando que lanzaron la opción de trabajar con efectivo.

Diversidad le da fuerza

Además, mientras pasaban los días, más empresas se fueron sumando al proyecto de los contratos futuros con criptomonedas. Destacando entre ellas a PrimeBit, quien busca desafiar a Bakkt como representante de los Futuros de Bitcoin. También incluimos a las personas de BitMEX, los cuales han sido un éxito en Europa.

Se debe incluir el nacimiento de nuevos tipos de contratos futuros, los cuales utilizaban otras cripto como activos subyacentes, como Ether o Tether.

Dilema

Sin embargo, el tema de los contratos futuros, y los derivados de cripto en general, son polémicos en la actualidad. En nuestro artículo expusimos a detalle la evolución de la pelea.

Expectativas para el 2020

Finalmente, para cerrar el año 2019, expondremos las expectativas para el año 2020. Utilizamos como referencia al experto en análisis de precios, PlanB, el cual alega que los contratos futuros apenas están comenzando. Esto quiere decir que para el próximo año se espera que siga creciendo el volumen de transacciones con los futuros. Además, se espera que se diseñen más contratos con diferentes monedas, como XRP o BCH.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare