Noticias Bitcoin

Cripto Derivados: el dilema de los Futuros de Bitcoin

En esta ocasión exponemos un debate que ha tenido auge los últimos meses, discutiendo si los cripto derivados, como Futuros de Bitcoin, son positivos o no.

single-image

Un tema crucial que definió al año 2019 son los cripto derivados, siendo un nuevo activo tanto para el cripto mundo como el financiero tradicional. El mayor exponente de estos activos son los Futuros de Bitcoin, quienes generaron atención desde que aparecieron en el mercado. Sin embargo, este tema es polémico y genera debates al respecto.

Contexto

Más allá de los típicos debates que ocurren por Internet, este tema ha escalado a discusiones entre expertos sobre el tema. Las personas de OKEx expusieron cómo este debate de los cripto derivados remonta desde los propios derivados tradicionales.

Para comenzar, una breve explicación de que es un cripto derivado. Resumiendo el tema que en el mundo de las finanzas se pueden generar activos en base a otros. Podemos explicar estos derivados utilizando como ejemplo los Futuros de Bitcoin.

Un futuro es un activo derivado tradicional del mercado financiero, el cual consiste en un contrato para una transacción en el futuro. Destacando que se fija la fecha en la cual se concreta la transacción y las condiciones. En el caso de Bitcoin, se refiere a un intercambio de Bitcoin por otra divisa, por ejemplo, dólares americanos. Por ejemplo, un Futuro de Bitcoin puede ser intercambiar $7.000 dólares por 1 BTC en un mes.

Lo que está ocurriendo es que indiferente de cuanto este el valor de BTC al momento de finalizar la transacción. Por lo cual, los que diseñan los cripto derivados deben comprender la volatilidad del mercado. Además, estos activos se pueden revender, en el sentido que una persona puede vender su contrato futuro.

Polémica: ¿es una caja de pandora?

Retomando con el debate que existe al respecto de los cripto derivados, las personas discuten si son positivos o negativos para el mercado. Cada lado plantea sus puntos de vista al respecto. Por esta razón, en esta ocasión queremos exponer cada uno e invitarlos a reflexionar en los comentarios.

Dinamismo al Mercado

Las personas que alegan que los cripto derivados son positivos para el mercado es porque consideran que dinamizan el mercado. En este sentido se refieren que con la aparición de estos derivados las criptomonedas pueden escapar de las limitaciones de la volatilidad de los precios. De esta forma, las personas pueden continuar con las transacciones sin temer de perder por una caída de los precios.

Apostar a perder

Del otro lado poseemos el caso de las personas que consideran los cripto derivados como algo negativo. Su argumento principal se basa en que los que transan con Futuros de Bitcoin están apostando contra el mercado. Por lo cual, se firma un contrato futuros porque especulan que los precios caerán y pueden obtener ganancias por el precio spot y el firmado.

Además, alegan que los dueños de los contratos actúan en su beneficio, siendo una caída del mercado por debajo de lo que ellos firmaron. Esto fue lo comentado por diversos analistas cuando se lanzaron por primera vez los contratos.

Para finalizar, los invitamos a reflexionar en los comentarios sobre este tema de los cripto derivados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare