Expertos

Te contamos todo sobre los contratos futuros de Bitcoin en Binance

Binance ha abierto su propio mercado de contratos futuros de Bitcoin, y en CriptoTendencia te contamos todo sobre esta plataforma.

single-image

Normalmente, cuando se habla de mercados financieros, lo primero en lo que piensan las personas es en la bolsa de valores, y las operaciones de compra-venta de acciones en la mismo. Sin embargo, la posesión de acciones es solo una parte del amplio mundo que representan las finanzas internacionales.

¿Qué son Contratos Futuros?

Dentro de este mundo, el mercado de derivados constituye una de las opciones más interesantes para la inversión de capitales, y los contratos futuros el producto financiero más importante.

Los contratos futuros consisten en instrumentos financieros que obligan a las partes a comprar o vender un número de valores en una fecha determinada y a un precio pactado de antemano. Esto permite a los traders apostar por el aumento o la disminución en el precio de un activo.

Así, si un trader considera que el precio de un activo va a aumentar próximamente, puede adquirir un contrato de futuros con un precio fijado inferior al que considera que alcanzará el activo. De esta forma, cuando llegue la fecha de vencimiento del contrato, y de haber acertado en su predicción, podría, teóricamente, adquirir el activo a un precio inferior al que posee en ese momento en el mercado.

Sin embargo, en el comercio de contratos futuros real, lo normal es que los dos usuarios a ambos lados del contrato nunca lleguen a poseer realmente el activo sobre cuyo valor se basa el mismo, por lo que este sirve más como una apuesta sobre si el precio del activo aumentará o disminuirá.

Por tanto, se entiende que el hecho de que uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, como Binance, comience a ofrecer contratos futuros sobre Bitcoins, es uno de los acontecimientos más importantes de este año en el cripto mercado. Por eso, desde CriptoTendencia te traemos toda la información que necesitas para empezar a realizar operaciones en Binance Futures:

Datos técnicos

En primer lugar, se debe aclarar que los contratos futuros de Binance serán ofertados con el par BTC/USDT como base de los mismos. Por lo tanto, según la visión de Binance, sus contratos futuros serían un producto complementario a los pares BTC/USDT, el que es ya el más popular en su plataforma.

Resumen del contrato de futuro de Bitcoin en Binance
Resumen del contrato de futuro de Bitcoin en Binance

Por lo tanto, el valor de garantía para abrir posiciones en contratos futuros, así como el de la liquidación de los mismos, se tasará en USDT, diferenciándose así de otros productos similares cuyas operaciones se llevan a cabo utilizando directamente BTC.

Asimismo, los contratos de Binance serán perpetuos, contrario a lo que ocurre en plataformas como BitMex en donde los contratos futuros tienen una fecha de vencimiento específica. En Binance, por tanto, podrás mantener tus posiciones en futuros el tiempo que lo consideres necesario.

En cuanto al apalancamiento de la plataforma, Binance mantiene un margen conservador, ofreciendo hasta un 20x con respecto a los fondos del trader. Este sería inferior al ofrecido por otras plataformas como BitFinex y BitMex que llegan a ofrecer un apalancamiento de hasta 100x, lo que se puede suponer es una medida de Binance para proteger a sus usuarios de una exposición al riesgo demasiado grande.

Interfaz de Usuario

Finalmente, y entendidos estos detalles técnicos, podemos hablar de la interfaz de usuario de Binance Futures, la cual intenta ser lo más amigable posible para los usuarios que recién empiezan a familiarizarse con operaciones que involucren contratos futuros.

Interfaz de Binance para operar contratos de futuros en Bitcoin
Interfaz de Binance para operar contratos de futuros en Bitcoin

Cuando ingresas a la plataforma de Binance Futures, encontrarás en la parte de arriba un cintillo con información relevante sobre el mercado, incluyendo el valor actual del par BTC/USDT, la variación del precio en las últimas 24 horas, y el volumen de transacciones. Mientras que el centro de la página está copado por la tradicional gráfica de precios, y el historial de últimas transacciones.

Para depositar fondos en tu cuenta simplemente tienes que presionar el botón “transfer” en la sección de la esquina inferior derecha, pudiendo transferir fondos en USDT directamente desde tu cuenta de Binance a la plataforma de Binance Futures.

Y en esta misma sección podrás colocar tus ordenes de compra y venta de contratos futuros sobre Bitcoins de Binance, así como tu Stop Loss. Una vez hayas realizado tu compra, los datos de la misma te aparecerán en el sector de la izquierda de la pantalla, en donde podrás ver la información de todas tus posiciones abiertas.

Podrás abrir y cerrar posiciones en Binance de forma rápida y sencilla
Podrás abrir y cerrar posiciones en Binance de forma rápida y sencilla

Conclusiones

En definitiva, la nueva plataforma para la realización de operaciones con contratos futuros de Binance, cumple con lo que promete, muy en línea con la calidad a que nos tiene acostumbrados el exchange en todos sus productos.

A pesar de estar solo disponible en inglés y mandarín, la página es muy intuitiva, por lo que en tan solo unos minutos podrás empezar a realizar operaciones con futuros gracias a Binance, contando con una interfaz potente, y el respaldo institucional que provee esta empresa.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare