El Token del día

Ethereum se aproxima a los $200

Los altcoins comienzan a recuperarse a medida que Bitcoin empieza a bajar su dominio de mercado, con Ethereum, el altcoin más importante encabezando esa recuperación.

single-image

En medio de una recuperación de mercado generalizada, impulsada por supuesto por Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, la capitalización total de los altcoins parece comenzar a recuperarse luego de estar probando niveles de soporte clave.

De acuerdo al sitio CoinMarketCap, el dominio total de Bitcoin ha disminuido un -0,10% en las últimas 24 horas mientras que el mercado total de Bitcoin desciende a 12,10B de dólares en las últimas 24 horas, con un aumento vertiginoso de los altcoins que le siguen en la tabla.

De todos ellos, Ethereum, el altcoin más importante en términos de capitalización bursátil, ha experimentado un rally ascendente impresionante en este inicio de semana, paradójicamente luego del accionar de una ballena sobre el altcoin en el exchange Huobi. Al momento de redactar, el par ETH\USD se cotiza a un precio spot de $191,87 con un profit del +1,96% en las últimas 24 horas.

Cotización spot de Ethereum en CoinMarketCap
Cotización spot de Ethereum en CoinMarketCap

Ethereum ha logrado presentar en este mes de septiembre un canal ascendente con un fuerte rompimiento con una gran vela verde en las últimas horas, del banderín alcista que se prevé sea el inicio hacia su escalada de los $200, luego de romper la resistencia clave @ $191,89 muy cerca del valor actual, tal como apreciamos en el gráfico de 1H en Binance para el par ETH/USDT. Su soporte clave reposa en los niveles de $183.42.

Análisis gráfica Ethereum de 1 hora
Análisis gráfica Ethereum de 1 hora

En este gráfico Aroon se presenta alcista, con su señal verde directo al tope del gráfico y su contraparte al fondo.

CMF nos dice que luego de altos niveles de flujo de entrada de capital a ETH, aún estamos por debajo de ese pico, pero una esperanza de mover ese flujo nuevamente se asoma como posible.

Estocástico señala que la presión de compra sobre el altcoin aún está en niveles óptimos de entrada, con valores cercanos a los 60.

Con respecto al panorama de ETH a mediano plazo, en el gráfico de 1D de Binance, el par ETH\USDT se MUEVE hacia el alza, rumbo a romper el patrón triangular proyectado con un puente próximo a romperse justamente en la barrera de los $200. Su resistencias inmediata pasan por llegar a valores cercanos a R1 @ $206.42 y R2 @ $233.

 Análisis gráfica Ethereum de 1 día
Análisis gráfica Ethereum de 1 día

Las próximas 12 horas serán determinante para saber si este nuevo rally alcista del altcoin más importante es resultado del accionar de la ballena sobre ETH o simplemente es una mejora de precios por la demanda ante el anuncio de mejoras en su protocolo y cada vez más casos de usos sobre la plataforma, que aún ven en su competido EOS y TRX vulnerabilidades suficientes como para desarrollar aplicaciones descentralizadas en masa.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X