Ballenas Crypto

Las Ballenas cripto han estado sigilosamente moviendo sus billeteras

Las ballenas han tomado un descanso durante el fin de semana, pero a juzgar por su histórico, han venido acumulando criptos en todo el mes de septiembre para el próximo bull run.

single-image

Si bien el panorama en este día que marca la mitad del mes de septiembre no ha sido abrumador para el accionar de ballenas criptos con grandes movimientos en los principales activos criptográficos, hay algunas billeteras anónimas que han estado activando sus bóvedas bien sea con gastos o entradas por ingresos pasivos provenientes de fees por transacción o minería, por ejemplo.

Y empezaremos con Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado. Según el sitio Bitinfocharts.com, la primera wallet con dirección desconocida más rica y que ocupa actualmente la quinta posición de este particular ranking, ha recibido en el mes de septiembre posterior a su mediática transferencia de 94.506 Bitcoins, 35 transacciones entrantes por montos relacionados con pagos de fees, en total 37 transacciones sin gastar.

La última fue reportada en la blockchain de Bitcoin por un monto de 1.000 Satoshi (0,00001 BTC) este pasado 12 de septiembre del 2019 en el bloque 594809.

En total esta gran ballena ha estado acumulando durante el mes de septiembre desde su primera icónica entrada de casi un billón de dólares, aproximadamente unos $6500 más, esto es, una entrada adicional de 0,63 BTC.

DogeCoin tiene su ballena activa

Una de las criptos más populares del mercado por su añoranza con el perro shibu en extinción y que comenzó como una broma en el popular reddit, también ha tenido su misteriosa ballena activa este año, la cual posee el 8,25% del suministro total de sus monedas disponibles.

La wallet creada este febrero 2019 ha visto desde entonces 54 entradas de fondos y tan sólo 9 transacciones salientes, para un total acumulado de 10.152 millones de DOGE en su poder, unos $25 millones de dólares aproximadamente.

Al igual que la misteriosa wallet de BTC, esta ballena ha tenido en los últimos dos meses una serie de entradas interesantes que han aumentado su riqueza, acumulando una entrada de 2.500 millones de DOGE desde el 12 de Julio de este año, permitiendo aumentar su tenencia por encima de los 10 billones de DOGE, unos $25 millones de dólares a la tasa de hoy.

Sólo en el mes de septiembre esta ballena tuvo ingresos en dos transacciones por un monto de 92.600 dólares aproximadamente, algo más de 36 millones de DOGE.

No todo es acumulación

Pero no todo es acumulación. Paradójicamente una wallet anónima de la red Litecoin ha decidido decantarse de la criptomoneda de plata, luego de haber acumulado unos 800 mil LTC hasta julio de este año, para ver disminuir su riqueza hasta 740.000 LTC, unos 51 millones de dólares aproximadamente a la tasa actual.

Al parecer y a juzgar por el comportamiento de las salidas, esta persona o entidad estaba acumulando LTC antes del halving con la esperanza de poder ver una recuperación de precios, y parece ahora no apostar por esa opción. Sin embargo, aún mantiene en su poder una alta suma de Litecoin que le permiten mantenerse como la tercera billetera más rica de LTC.

Lo anterior expone que las ballenas muchas veces pueden apostar a la acumulación, a salir de activos antes de su devaluación por debajo del precio de entrada cuando observan que los precios no recuperan dentro de su estrategia de inversión o simplemente mantienen la calma antes de la tormenta.

Si bien no hay una fuente explícita que señale las intenciones de estos actores en un momento dado, el análisis fundamental de todo el conjunto muchas veces pueden enseñar al inversor promedio a cómo actuar en el complejo mundo de las criptomonedas.

¿Ethereum el próximo movimiento?

Este inicio de semana parece que habrá una vez más un intento de manipulación sobre el altcoin más importante del mercado, Ethereum. Según Whale-Alert, dos transacciones por más de 92 mil ETH fue registrado desde una wallet desconocida hacia el intercambio Huobi, el preferido por excelencia para las ballenas.

Resta esperar el resto de la jornada para saber si podremos observar mas de este tipo de estrategias sobre ETH y algún tipo de influencia directa en su precio. Al momento de redactar, el altcoin cotiza a $188,88 con una recuperación del +0,58% en sus precios.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X