Noticias Bitcoin

Tom Lee: El Bitcoin alcanzará máximos históricos

El crecimiento del mercado de acciones predice el crecimiento del mercado de Bitcoins. Al menos esta es la percepción de Tom Lee, comentada en entrevista con CNBC.

single-image

Hace ya tiempo que el precio del Bitcoin, dejo de ser únicamente tema de discusión dentro de los círculos especializados del cripto mundo. Ya no solamente cripto influencers como Anthony Pompliano y John McAfee, o miembros del llamado cripto twitter, son quienes se dedican a analizar las tendencias del mercado de BTC.

Actualmente, diarios y programas de televisión dedican tiempo y espacio a disertar sobre el desarrollo del mercado de Bitcoins, invitando a expertos a escribir artículos de opinión sobre el tema, o a dar entrevistas en las que comenten la situación de los mercados, y como se desenvolverán en el futuro.

De entre estos medios de comunicación tradicionales cada vez más interesados en las criptomonedas, CNBC, ocupa un puesto en la vanguardia, dedicando un gran esfuerzo en mantener a sus seguidores informados sobre lo que acontece en el cripto mercado.

Por tanto, la entrevista realizada por CNBC al co-fundador y director de Fundstrat Global Advisors, Tom Lee, formaría parte de este intento por cubrir al mercado de Bitcoins. En la misma, Lee se habría referido a la posibilidad de que el BTC alcance nuevos máximos históricos, al mismo tiempo que lo hace el mercado de acciones.

«El Bitcoin se ha estancado un poco últimamente, porque el panorama macro se ha estancado también. Pienso que, en un mundo sin noticias, el Bitcoin no aumenta. El próximo gran catalizador, según mi opinión, será una ruptura decisiva en el mercado de acciones, pues pienso que, una vez las acciones alcancen un nuevo máximo histórico, el Bitcoin se convertirá en un activo de riesgo«, comentó Lee.

Esto sería así, según el razonamiento de Lee, pues si el mercado de acciones continúa creciendo, los bancos centrales mantendrán una política expansiva que soporte ese crecimiento, imprimiendo liquidez en la economía. Este aumento en la liquidez, aumentaría por tanto los capitales disponibles para invertirse en el mercado de Bitcoins, incrementando la demanda de la criptomoneda, y por tanto su precio.

Para sustentar su teoría, Lee habría estudiado la relación existente entre el precio del Bitcoin y el mercado de acciones en los diez años que han transcurrido desde el lanzamiento del BTC, coincidiendo el mejor año del índice Standard & Poor 500, con el mejor año para el Bitcoin.

En este gráfico, cortesía de CNBC, se puede observar la relación estudiada por Lee
En este gráfico, cortesía de CNBC, se puede observar la relación estudiada por Lee

Según Lee, el máximo histórico del índice S&P 500 «es de alrededor de 3.025 [puntos], pero yo pienso que vamos a superar esa cifra pronto, y eso representará un impulso para el Bitcoin» llegando a los 3.125 puntos para finales de este año, según su predicción.

De acuerdo con este análisis, el hecho de que no hayan habido movimientos importantes en el mercado durante lo que va de año, ha dejado al Bitcoin en una posición ambigua, con su valor siendo definido a partir de las operaciones de inversionistas que, tal como lo muestra la herramienta de CriptoTendencia para medir el sentimiento de los inversores en el mercado de Bitcoin, han sido ambivalentes.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

1 Comment
  1. Avatar
    Patricia rivera betancourt 1 mes ago
    Reply

    Invierto en bitcoin pero quiero retirar dinero y me cobran mucho por transferencia y no veo justo que yo veo que compro huevos para vender huevos las ganancias se quedan en la trasferencia lo veo muy esajerado y he tenido una asesora y ahora tengo otra persona y eso no me gustó

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare