Noticias Bitcoin

BitMEX es la casa de Futuros de Bitcoin para Europa

En esta ocasión te exponemos el auge del poder en transacciones de BitMEX en Europa, utilizando como medio los Futuros de Bitcoin.

single-image

El tema de los Futuros de Bitcoin han sido sensación por todo el mundo, con ciertas plataformas destacando por encima de otros. El ejemplo claro es Bakkt, el cual ha sido denominado como la cara de este activo. Sin embargo, también se pueden resaltar por región, como Europa con BitMEX.

Mercados financieros diversificados

Para comprender esta noticia, debemos recordar que si bien la globalización ha permitido romper ciertas barreras geográficas. Existen aún limitantes demarcados por la demografía de cada región. Por esta razón, el consumo de un producto puede ser estelar en un país, pero en otro no. Este es el caso de BitMEX, el cual es altamente utilizado por los europeos.

Además, este fenómeno permite diversificar los mercados financieros, con los americanos utilizando un activo de una manera, pero los europeos de otra. Por lo cual, aun cuando los Futuros de Bitcoin son famosos por todo el mundo, cada rincón actúa de forma distinta.

El invierno ha llegado

Las personas de Skew, una firma que se dedicada a analizar los derivados de las criptomonedas, como los Futuros de Bitcoin, ha publicado su reciente estudio. Mediante su cuenta oficial de Twitter, expusieron como los europeos se han movido durante el último mes, resaltando a BitMEX como el más activo de todos. En este sentido se refiere que detectaron un alto volumen de transacciones en la plataforma con este activo particular.

«Las horas europeas han sido las más activas en el último mes.

Aquí volúmenes por hora en tiempo UTC para el contrato XBTUSD de BitMEX.

Por la mañana tienes Asia + Europa y por la tarde Europa + EE.UU. ¡Será difícil interrumpir las zonas horarias!»

Destacando que los traders de Europa pueden competir por a cualquier hora, dado que comparten mañana con Asia y tarde con Estados Unidos. De esta forma, BitMEX ha detectado intercambios de sus Futuros de Bitcoin durante las 24 horas de cada día el último mes.

Además, se puede observar en el gráfico que el punto con mayor tránsito de transacciones es cerca del medio día, siendo el punto medio entre la mañana de Asia y la tarde Estados Unidos.

Contexto de 2019

La actividad sigue siendo relativamente más baja en comparación con los períodos pico de negociación. Pero Europa se ha destacado como uno de los espacios criptográficos más populares en el último año. Los servicios bancarios más favorables, así como la creciente riqueza y un sector tecnológico, han aumentado el interés europeo en el comercio de cifrado.

En 2019, las posiciones comerciales de BTC también se recuperaron antes del comportamiento de «hodling«, invitando a un nuevo tipo de compradores especulativos. BitMEX sigue siendo uno de los mercados de Bitcoin más activos, lo que se suma a la prevalencia de Futuros de Bitcoin para el descubrimiento de precios de BTC.

El propio euro tiene una participación del 1,45% en el comercio de bitcoins en los mercados spot, ya que las posiciones en dólares estadounidenses todavía se consideran el par líder.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare