El Dato del Día

Se detiene la censura en YouTube

La plataforma de reproducción de vídeos, Youtube, se disculpa por haber eliminado contenido relacionado con criptomonedas, pero quizá es demasiado tarde.

single-image

Hace unos días, el cripto mundo era sorprendido por una noticia impactante. YouTube, la plataforma de reproducción de vídeos por Internet más grande del mundo, estaba censurando contenido relacionado con criptomonedas, según los denunciaron los propios youtubers. Empezando a corregir el día de hoy esta política, restaurando el contenido.

La purga de contenido

Todo habría empezado el día 23 de diciembre. Cuando, a través de la red social Twitter, youtubers relacionados con el mundo de las criptomonedas, denunciaban que YouTube estaría eliminando contenido relacionado con el cripto mundo de su plataforma.

«Youtube acaba de eliminar la mayoría de mis cripto videos alegando «contenido nocivo o peligroso» y «venta de bienes regulados»… Han sido 10 años de hacer vídeos, +200K de suscriptores, y 7 millones de vistas. WTF están haciendo usted chicos @Youtube» Comentaba el youtuber Chris Dunn.

Al mismo tiempo, el canal de YouTube dedicado a la educación en temas de criptomonedas, Node Investor. Llevaba a cabo una denuncia similar, por el borrado de uno de sus vídeos de hace 2 años, sobre investigación de criptomonedas. Comentando que las reglas en la plataforma parecían estar cambiando.

Youtube retrocede

Sin embargo, no fue hasta haber afectado a un buen número de youtubers, y luego de varios días, que YouTube ha retrocedido. Explicando que la eliminación de este contenido se debió a un error de la compañía. Motivado, según expertos externos, a la proliferación del uso de la plataforma para subir contenido relacionado con actividades criminales. Entre ellas el cripto jacking utilizando malware.

Así, en un tweet al youtuber relacionado con criptomonedas, Carl Moon, YouTube se habría disculpado por la eliminación del contenido. Prometiendo re subir los vídeos y eliminar las penalizaciones aplicadas al youtuber. Un proceso que se estaría siguiendo con otros creadores afectados también.

Sin embargo, esto no parecería ser suficiente para los youtubers afectados. Quienes, manifiestan decepción debido a las acciones tomadas por la plataforma de vídeos. Planteando a través de sus redes sociales la necesidad de acudir a alternativas. Que les permitan seguir creando sin ver su trabajo en peligro debido a la censura.

Una tendencia que es además aprovechada por otras plataformas de vídeos descentralizadas como LBRY. La cual ha invitado a los creadores a sincronizar su contenido de Youtube con una cuenta de LBRY. Para de esta forma tener un respaldo del mismo, y poder seguir creando libremente.

Este conflicto entre youtubers relacionados con criptomonedas y YouTube, nos sirve para recordar que el cripto mundo aún no se integra totalmente dentro del mainstream de la sociedad. Por lo que, aun el mismo está sometido a riesgos como el de la censura. A pesar de las aclaratorias y disculpas que puedan pedir plataformas como YouTube. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare