El tema que se trata en el artículo es uno que se había dormido en el pasado, cuando los medios empezaron a censurar las publicidades de cripto. Sin embargo, en esta ocasión ha escalado el tema, dado que ahora se censura a los individuos. El día de hoy expondremos el caso de Chris Dunn, siendo la persona que YouTube censuró por su cripto contenido.

Roja Navidad

La víspera de navidad para el creador de cripto contenido, Chriss Dunn, está siendo roja gracias a un correo de la plataforma donde se expresa, YouTube. Como expuso en su cuenta de Twitter oficial, @ChrisDunnTV, la plataforma de videos eliminó la mayoría de sus videos sobre cripto:

“YouTube acaba de eliminar la mayoría de mis videos criptográficos citando “contenido dañino o peligroso” y “venta de productos regulados”… han pasado 10 años haciendo videos, más de 200.000 suscripciones y más de 7 millones de visitas. ¿WTF están haciendo @TeamYouTube?”

Las imágenes que anexa muestran el mensaje que recibió de YouTube, indicando que sus videos fueron eliminados, exponiendo cuáles eran.

Imagen de la censura del cripto contenido por parte de Youtube
Imagen de la censura del cripto contenido por parte de YouTube

Además, se destaca que a Dunn YouTube le otorgó un strike por su contenido, implicando que por una semana no podrá utilizar su cuenta.

De los títulos de los videos que se eliminaron podemos observar los siguientes:

“50 lecciones de Crypto Trading e inversión de los últimos 5 años”,”¿Bitcoin es realmente dinero?” y “El futuro de las ofertas iniciales de monedas”.

Sin embargo, este caso de censura no solo le ha ocurrido a Dunn, también le paso al canal de Node Investor:

“Feliz Navidad para ti también YouTube. Aparentemente, un video que publiqué hace dos años sobre la investigación de las criptomonedas ahora es ilegal … Las reglas están cambiando”.

Destacando que para Node solo le eliminaron un vídeo, el cual estaba titulado “Cómo investigo las criptomonedas: mis sitios y recursos favoritos”.

Ante este ataque contra la cripto comunidad por parte de YouTube, las personas han empezado a expresar su rechazo ante estas medidas por diversos medios.

Escala la censura

Como mencionamos al comienzo del artículo, hubo una época que los medios de comunicación, incluyendo redes sociales o plataformas, prohibieron todas las publicidades de cripto proyectos. Entre los más destacados se encuentran Google, Facebook y YouTube, los cuales hasta el día de hoy mantienen su restricción.

En aquella época se alegó que era en defensa de los usuarios, buscando evitar las cripto estafas que estaban en boga para la época.

Sin embargo, en esta ocasión es distinto, dado que se está censurando la información de usuarios directamente; aún si es un video educativo.

Por esta razón, los invitamos a dejar en los comentarios su opinión sobre el tema. ¿YouTube debe censurar algunos videos y se equivocó; o se debe censurar todo lo cripto?

6 COMENTARIOS

  1. simple. los EEUU ven como una amenaza que las criptomonedas tomen fuerza y control de las economías pasando por encima de su PATRÓN DOLAR INTERNACIONAL. creo que los EEUU dictan nuevas medidas a empresas establecidas allí para que no les den cobertura a los temas criptográficos en detrimento al patrón dolar, es lo que siempre he estado pensando.

  2. Es absurdo que se implementen censuras, es un ataque a la libertad de expresión. Por suerte las plataformas descentralizadas en poco ganarán auge. Estarán basadas en Blockchain.

    • Buenas! es una opinión interesante, creen que las plataformas dex lograrán romper los monopolios de poder actuales? como youtube, google y demás

Deja un comentario