El Dato del Día

Bitcoin será minado con energía eólica

El Bitcoin podría empezar a ser minado con energía eólica. O al menos esos son los planes de Layer1 como te lo contamos en nuestro Dato del Día.

single-image

El minado de Bitcoin es una de las actividades que mayor demanda de energía eléctrica tiene. Y es que, la necesidad de utilizar aparatos especializados para el minado, debido a la complejidad del mismo. Ha llevado a la creación de instrumentos que requieren de grandes cantidades de energía para poder resolver las operaciones criptográficas y ejecutar las transacciones.

La centralización del Bitcoin

Una de las principales críticas que han surgido en contra del Bitcoin en los últimos tiempos es su excesiva centralización. Y es que, debido a que con el paso del tiempo, las operaciones para el minado de BTC se han vuelto más complicadas. Se requiere de la utilización de instrumentos especiales para conseguir sellar los bloques de la cadena.

Esto ha llevado a que se imponga un requisito de entrada al minado de la criptomoneda. Pues, solo aquellos individuos o grupos de individuos con el poder adquisitivo suficiente para adquirir estos aparatos, podrán participar en el minado del Bitcoin.

Lo que ha llevado a que detractores del rumbo que ha seguido la criptomoneda, hayan intentado crear monedas alternativas. Las cuales rescatarían, según ellos, el espíritu democrático inicial del Bitcoin. Retomando así el plan de Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, ninguno de estos experimentos ha resultado ni de cerca tan exitoso como el Bitcoin. Por lo que, el proceso de centralización del poder de minado (y por tanto del poder a secas) dentro de la plataforma ha continuado. Con un grupo de grandes granjas de minería manejando la mayoría del minado. Utilizando costosas máquinas, grandes consumidoras de energía eléctrica.

Una alternativa eco amigable

Es a este uso excesivo de energía eléctrica al que estaría apuntando Layer1. Una compañía que intenta desarrollar métodos para el minado de Bitcoin, que aproveche la existencia de energías renovables. Y más concretamente, de la energía eólica.

El objetivo de la empresa es establecer una operación de minado de BTC, totalmente impulsada por energía eólica, para el próximo año. La misma se ubicaría en el oeste de Texas, para lo cual están recaudando fondos. Ya habiendo conseguido 20 millones de dólares para realizar su trabajo.

Según el argumento de la compañía, esta utilización de energía eólica para el minado de BTC, no significa una desviación de la misma de otros usos más importantes. Esto sería así, pues “Las energías renovables siguen estando fundamentalmente sub-utilizadas. Así que en realidad no son un juego de suma cero“.

Es decir, la utilización de energía renovable para el minado de Bitcoin no significa la disminución de la energía disponible para otros usos. Sino, por el contrario, el aumento en las capacidad de generación eólica totales. Esto gracias a la inversión de Layer1.

Es por esto por lo que elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Pues, una de las principales críticas que se le hace al Bitcoin es el enorme consumo energético de su minado. Por tanto, una iniciativa como la de Layer1 es una gran muestra del potencial de la criptomoneda. Para continuar desarrollándose de forma sustentable.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X