SEC detiene oferta de tokens digitales no registrados por $ 1.7 mil millones

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) obtuvo una orden de restricción de emergencia contra el Grupo Telegram y su filial TON Issuer por su venta de tokens de $ 1.7 mil millones.

De acuerdo a un comunicado de prensa del 11 de octubre, la SEC ha presentado una acción de emergencia y una orden de restricción contra Telegram y Telegram Open Network (TON) en una queja presentada ante un tribunal de distrito federal en Manhattan.

Según la queja de la SEC, Telegram Group Inc. y su subsidiaria TON Issuer Inc. comenzaron a recaudar capital en enero de 2018 para financiar el negocio de las compañías, incluido el desarrollo de su propia cadena de bloques, la “Red abierta de Telegram” o “TON Blockchain “, así como la aplicación de mensajería móvil Telegram Messenger.

Telegram vendió 2.900 millones de tokens GRAM “a precios reducidos a 171 compradores iniciales en todo el mundo”, según el comunicado. Esto incluyó más de mil millones de gramos vendidos a inversores estadounidenses. Sin embargo, la queja alega que Telegram no registró su oferta o venta.

IRS emite su primera guía de impuestos sobre criptomonedas en cinco años

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE.UU. ha publicado su primera guía en cinco años para calcular los impuestos adeudados sobre las tenencias de criptomonedas.

Los miembros de la industria han estado esperando ansiosamente la actualización desde mayo de 2019, cuando el comisionado del IRS, Charles Rettig, dijo que la agencia estaba trabajando para proporcionar una nueva orientación. La guía de la agencia para 2014 dejó muchas preguntas sin respuesta, y el mercado de cifrado se ha vuelto más complejo en los años posteriores.

El comunicado expresa que como parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a los contribuyentes y hacer cumplir las leyes fiscales en un área que cambia rápidamente, el Servicio de Impuestos Internos emitió dos nuevas orientaciones para los contribuyentes que realizan transacciones que involucran moneda virtual.

La nueva resolución de ingresos aborda preguntas comunes de los contribuyentes y profesionales de impuestos con respecto al tratamiento fiscal de una bifurcación de criptomonedas. Además, un conjunto de preguntas frecuentes aborda las transacciones en moneda virtual para aquellos que mantienen la moneda virtual como un activo de capital.

SEC, CFTC, FinCEN advierten sobre el uso ilícito de activos criptográficos

Los jefes de tres reguladores financieros de los EE.UU. advirtieron a la industria de la criptomoneda que cumpla con las leyes bancarias en un comunicado conjunto publicado el viernes.

La declaración, publicada el 11 de octubre, es una rara instancia de acción conjunta de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) y la SEC.

Específicamente, las agencias explicaron que la “naturaleza de las actividades relacionadas con los activos digitales” en las que una persona participa determinará en qué agencias debe registrarse esa persona, así como también qué otras leyes deben cumplir.

El gigante bancario chino CCB amplía la plataforma Blockchain

China Construction Bank, uno de los bancos comerciales chinos más grandes, ha ampliado su plataforma de blockchain de financiamiento comercial con nuevas capacidades, incluidas las transacciones entre cadenas e interbancarias, ya que el volumen de operaciones supera los $ 53 mil millones.

Hablando en Beijing en el lanzamiento oficial de la plataforma mejorada BCTrade2.0, el vicepresidente de CCB, Ji Zhihong, dijo que la nueva plataforma aprovechará la tecnología blockchain para proporcionar mejores servicios financieros para los exportadores chinos, según un informe de los medios chinos.

La función de cadena cruzada de la nueva característica permitirá a las 54 sucursales nacionales e internacionales del banco procesar transacciones entre sí, así como a otras 40 instituciones bancarias, incluidos bancos estatales y extranjeros, bancos comerciales y plataformas no bancarias.

Deja un comentario