Inversiones

¿Qué esperar de Bitcoin y Ethereum para la próxima semana?

El mercado de criptomonedas parece estar recuperándose, pero… ¿Eso será así siempre? Te lo contamos en nuestro análisis del precio de Bitcoin y Ethereum.

single-image

Ya han pasados más de dos semanas desde el colapso de los precios de las criptomonedas. Hoy, el mercado parece optimista, con el precio de los criptoactivos aumentando, pero… ¿Seguirá así por mucho tiempo? Aquí en CriptoTendencia te contamos que esperar en el mercado de Bitcoin y Ethereum.

Un poco de contexto: el colapso

El 24 de septiembre el caos reinó en el mercado de criptoactivos. En cuestión de horas el precio del Bitcoin cayó desde 9718 dólares por BTC hasta los 8.364, continuando el descenso los siguientes días. Esto llevó incluso a temer una caída por debajo de los 7.000 dólares.

Cotización de Bitcoin en las últimas 2 semanas
Cotización de Bitcoin en las últimas 2 semanas

La caída en el precio fue motivada por el vencimiento de los contratos futuros de Bitcoin de la Chicago Mercantile Exchange (CME). Más de la mitad de estos derivados tenían como fecha de ejecución el viernes 27 de septiembre.

Esto, generó un incentivo a la especulación en grandes actores del mercado. Los cuales, empezaron a ofertar grandes cantidades de Bitcoins. Lo que llevó a un exceso de oferta, que no se correspondía con la demanda natural, derrumbando los precios y haciendo que el BTC se viniese abajo.

Y al ser el Bitcoin la principal criptomoneda del mercado, y referencia de valor del cripto mundo, su colapso afectó a todo el sistema. Así, vimos como monedas como Ethereum que estaban pasando por un muy buen momento, se vinieron abajo junto a BTC.

El precio del Bitcoin

Sin embargo, y tal como lo comentábamos aquí en CriptoTendencia, esta caída no iba a durar mucho. Y es que, una vez se vencieron los contratos de CME, se perdió el incentivo a la especulación en el cripto mercado. Permitiendo que las leyes de la oferta y la demanda volviesen a decidir el valor de Bitcoin y las demás criptomonedas.

Todo esto resulta positivo para el BTC. Pues, como lo ha comentado el analista de la casa, las perspectivas del Bitcoin para finales de este año e inicios del próximo parecen bastante sólidas. Y de hecho, el incremento en un 800% de los contratos futuros sobre Bitcoin de Bakkt, parece ser una confirmación de este análisis.

A pesar de lo cual, hay un elemento que probablemente pueda retrasar la recuperación del Bitcoin en el corto plazo. Ya que, el Bitcoin es un activo reserva de valor, es decir un activo que buscan los inversionistas en época de incertidumbre económica y política.

Por lo tanto, el anuncio de un posible entendimiento parcial entre China y los Estados Unidos, podría disminuir el interés de los inversionistas en este mercado. Lo cual, nos permite explicar además las variaciones en la cotización del BTC, la que desde el día de ayer, parece haber detenido su avance.

Gráfica del Bitcoin de las últimas 24 horas
Gráfica del Bitcoin de las últimas 24 horas

El precio de Ethereum

Por su parte, Ethereum parece ser el gran perdedor del colapso del Bitcoin. Pues, aunque el mercado de criptomonedas está recuperando poco a poco su cotización. En el caso del ETH, esta recuperación parece estar atada el Bitcoin, y no tener nada que ver con su auge anterior.

Y es que, durante el incremento en los precios previo al colapso del 24 de septiembre, varios comentaristas llegaron a pensar que Ethereum podría haberse independizado del Bitcoin. No estando atada su cotización de ahí en adelante, a los movimientos en el mercado de BTC.

Sin embargo, los movimientos en el mercado de ETH de los últimos días parecen estar bajo la influencia del Bitcoin una vez más. Deteniendo su ascenso justo en el momento en que el Bitcoin lo hizo.

Manteniéndose así, dentro del margen de precios considerado normal anteriormente. Es decir, alrededor de los 180 dólares. Una tendencia que no parece que se vaya a romper por lo pronto, si no se da un cambio en las condiciones del cripto mundo.

Gráfica de Ethereum de las últimas 48 horas
Gráfica de Ethereum de las últimas 48 horas

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare