Dentro del cripto mundo, una de las wallet más famosas es, sin lugar a dudas, BitPay. Esta billetera digital ha sido fundamental para la masificación de las criptomonedas en la sociedad. Por ello, y siguiendo con nuestra serie de reviews de las mejores wallet, hoy te traemos la reseña de esta billetera digital.

Datos Básicos

Nombre: BitPay
Año de Fundación: 2011
País de Registro: Estados Unidos
Sitio webhttps://bitpay.com/wallet/

Usabilidad

Lo primero que debemos destacar sobre BitPay, es su facilidad de uso. Aunque entre las principales wallets del mercado la mayoría de las operaciones se han vuelto intuitivas, aquí la tendencia se profundiza.

El uso de colores e imágenes consigue que cualquier persona, aun sin experiencia tecnológica, pueda comprender el mecanismo de uso de BitPay. Además, su aplicación telefónica, disponible en iOS y Android, te permite acceder con un par de toques a las principales funciones de la wallet.

La app de BitPay es uno de los fuertes de esta wallet.
La app de BitPay es una de las más logradas dentro del sector de las wallets.

Por si esto fuera poco, BitPay además ofrece aplicaciones de escritorio para Windows y Linux. Gracias a ello podrás administrar tus Bitcoins y Bitcoins Cash donde quiera que estés, integrándose pronto Ethereum a las criptomonedas soportadas por la app.

Seguridad

La seguridad de la aplicación es fundamental a la hora de juzgar una wallet. Y en este sentido, BitPay ha demostrado hasta los momentos suficientes méritos. Pues, a día de hoy, no se ha presentado ningún escándalo de seguridad de importancia que comprometa la credibilidad de la compañía.

Otras características

Más allá de sus características básicas, el verdadero fuerte de BitPay está en sus funcionalidades adicionales. Y es que, esta wallet ofrece dentro de su plataforma la posibilidad de intercambiar criptomonedas por otros productos como Gift Cards de Amazon o Mercado Libre Brasil.

Esto como parte de su intento por abrir el mercado al consumo de bienes y servicios utilizando criptomonedas. Objetivo para el cual es central el uso de sus tarjetas de débito de criptomonedas, las más utilizadas de este tipo a nivel mundial.

Con el uso de estas tarjetas podrás realizar compras de bienes y servicios en cualquier comercio que las acepte. Las mismas se introducen en un punto de venta compatible, descontándose el equivalente en cripto al precio en dinero fiat del producto.

Sin embargo, el comerciante no recibirá criptomonedas, sino moneda fiat enviada por BitPay. Por lo tanto, la wallet sirve esencialmente como intermediario, abriendo las puertas a la masificación de los criptoactivos.

Conclusiones

BitPay ha logrado diferenciarse en un mercado como el de wallets gracias a su propuesta de valor. Y es que, no solo ofrece una wallet segura y con una bonita interfaz de usuario. Sino que además intenta colaborar en el proceso de expansión en el uso de las criptomonedas, lo que la hace una billetera muy atractiva.

Así, con el uso de esta wallet, podremos comprar bienes y servicios en cientos de comercios a nivel mundial. Además de abrirse la posibilidad de realizar comprar en Amazon de forma fácil y sencilla, solo cambiando cripto por Gift Cards en la plataforma.

Deja un comentario