Noticias

Mercado Libre Brasil y BitPay se alían

Mercado Libre Brasil y BitPay sellan una asociación para permitir que los usuarios de la wallet puedan adquirir bienes en la página web utilizando crypto.

single-image

Los últimos días los titulares de los medios crypto han sido copados por el desplome del Bitcoin, pasando algunas noticias de relevancia desapercibidas, como es el caso de la asociación de Mercado Libre Brasil y BitPay.

Una de las críticas más comunes, realizadas por los enemigos de las criptomonedas al Bitcoin, es la dificultad que tienen sus usuarios para utilizarlo. Y es que, la carencia de un amplio abanico de opciones en las que utilizar los BTC, como la compra de bienes y servicios, o la inversión financiera, dificultan la adopción masiva de la criptomoneda.

La adquisición de bienes y servicios es reconocida a nivel global como el principal uso que debe tener cualquier moneda. Por ello, es importante que cada vez más sitios acepten crypto, con el objetivo de aumentar el reconocimiento de las monedas digitales.

BitPay en constante innovación

Esto haría de BitPay un elemento fundamental en el desarrollo del Bitcoin. Esta aplicación, permite que comerciantes de todo el mundo puedan aceptar Bitcoins como pago a cambio de bienes y servicios de forma rápida, simple y segura a través de su plataforma.

Así, cuando un cliente desea pagar un producto utilizando BTC, solo tiene que utilizar su tarjeta de débito BitPay cargada con Bitcoins, e introducirla en el punto de venta especialmente diseñado con este objetivo. Al hacer esto, BitPay descontará de su cuenta el equivalente en BTC al costo total en dinero fiat del producto, según el precio de mercado del momento.

Inmediatamente, se hará un depósito en la cuenta bancaria del vendedor esta misma cantidad de dinero, como si la transacción hubiese sido realizada utilizando una moneda tradicional. Por lo tanto, BitPay se convertiría en el mayor intermediario entre comercios y cripto usuarios para la compra-venta de mercancías, no solo ofreciendo soporte para Bitcoin, sino también para Bitcoin Cash y próximamente Ethereum.

Acuerdo entre Mercado Libre Brasil y BitPay

Por ello, es tan importante el que esta compañía haya firmado un acuerdo con Mercado Libre Brasil, la filial brasileña de la principal página de ecommerce de América Latina, para permitir el uso de su plataforma para realizar pagos dentro de la página web.

El método con que se llevará a cabo esta asociación estratégica, es similar al seguido por la empresa en su relación con Amazon. Así, los usuarios de BitPay podrán adquirir Gift Cards de Mercado Libre Brasil a través de su wallet de criptomonedas, llevándose a cabo una conversión basada en el valor del BTC en el mercado, para determinar el monto de la Gift.

Además, también se podrá transferir saldo directamente a la cuenta de Mercado Libre Brasil desde la wallet de BitPay, por lo que podrían no solo adquirirse bienes dentro de la página web con BTC, BCH y en el futuro ETH, sino también llevarse a cabo otras actividades como el pago de un Uber.

«Bitcoin ha estado creciendo en popularidad en Brasil, y la conciencia de los pagos en Blockchain disparó el año pasado, a medida que más y más personas descubren el valor de Bitcoin. El volumen de ventas ha aumentado un 260% en los últimos tres meses en comparación con el año pasado, con el aumento en el precio del Bitcoin«, comentó como justificación para la celebración de la alianza el Gerente Regional de BitPay, Alberto Vega.

Por tanto, la creación de este sistema de pagos utilizando en una ecommerce tan importante como Mercado Libre Brasil, sería otro paso dentro del proceso de normalización del uso de las criptomonedas en actividades del día a día de sus usuarios.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare