Noticias

«Istanbul» romperá 680 contratos inteligentes en Aragón

La llegada de Istanbul, la actualización de Ethereum, romperá 680 contratos inteligentes del gobierno de Aragón. En este artículo explicamos por qué.

single-image

«Istanbul», la actualización de todo el sistema de Ethereum, llegó a la red de prueba Ropsten el pasado lunes. Aunque se supone debe traer mejoras a la red, está ocurriendo algo muy particular en Aragón con la actualización. Y es que la misma romperá casi 680 contratos inteligentes de la región.

De acuerdo al Director de Tecnología de Aragon One, Jorge Izquierdo, la plataforma del gobierno espera que con los cambios de «Istanbul», se terminen rompiendo aproximadamente 680 contratos inteligentes. Generalmente, estos contratos administran la gobernanza de las aplicaciones descentralizadas (DApps) que se ejecutan en la Blockchain de Ethereum (ETH).

Esto significa que, de acuerdo a declaraciones de Izquierdo para CoinDesk, son necesarias actualizaciones forzadas para los contratos inteligentes afectados por Istanbul. El objetivo de esto es que las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), creadas en la plataforma de Aragón, continúen funcionando sin problemas.

«Hasta ahora, los DAO podían recibir ETH unos de otros (…) Esto ya no será posible después del hard fork Istambul».

Por su parte, John Light, el responsable de comunicaciones de Aragon One, afirma que las transferencias de fondos entre DAO en Aragón no se cubrirían por un tiempo. A esto lo denominó una desafortunada «compensación».

«El problema no habría sido considerado lo suficientemente importante como para que esta bifurcación difícil no suceda, lo que desde nuestro punto de vista es desafortunado (pero) entendemos que es un equilibrio difícil».

SLOAD en Istanbul

El cambio de código en Istanbul que afecta directamente a ciertos contratos inteligentes se conoce como Propuesta de Mejora de Ethereum (EIP) 1884. Su objetivo es abordar una desventaja del crecimiento constante de Ethereum.

Y mientras el tamaño de la cadena de bloques aumenta, el costo computacional para recuperar datos sobre el estado de la red (como los saldos de cuentas) también también lo hace.

Pero para mitigar la posibilidad de sobrecargar la red, EIP 1884 aumenta los precios del gas. Lo ideal en esta alternativa es hacerlo en tres operaciones intensivas en recursos. A esta operación se le conoce como SLOAD.

Sin embargo, es justamente este aumento de cuatro veces en el costo del gas SLOAD lo que rompe los contratos inteligentes de Aragón. Además, aumenta los precios para los usuarios finales.

Según el cofundador de Kyber Network, Loi Luu, esto aumentará el precio de la mayoría de las transacciones.

«…Después de que (Istanbul) entre en vigencia, el precio de la mayoría de nuestras transacciones aumentará en un 30 por ciento».

Aunque esto se pueda ver como un problema, Luu explica que «si no hubiéramos seguido la conversación entre los desarrolladores principales, nos habríamos perdido (la información de EIP 1884) y eso habría sido muy malo para nosotros».

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare