Bitcoin

¿Si el Bitcoin fuera una empresa comprarías acciones?

¿Alguna vez te has cuestionado en qué invertirías tu dinero? O, ¿Si el Bitcoin fuera una empresa, serías capaz de invertir en ella? Descúbrelo aquí.

single-image

Has oído hablar de compra de acciones como método de inversión, a otros hablando de sus experiencias en diferentes empresas, etc. Sin embargo, seguramente te has preguntado en qué invertirías tú si mañana tienes la oportunidad de hacerlo. Las opciones sobran, pero sigues sin saber qué decidir, y  aparece la oportunidad de comprar acciones en una empresa nueva llamada Bitcoin. ¿Invertirías en ella? Descúbrelo.

En primer lugar, el mercado de las acciones es aquel en el que las sociedades pueden emitir títulos con el fin de encontrar financiaciones.

Así, los inversores que compran estos títulos se convierten en accionistas de la sociedad y obtienen dividendos calculados a partir de los beneficios realizados por la empresa gracias a esta financiación y de manera proporcional al número de acciones compradas.

La gran mayoría, por no decir todas, de las grandes empresas hacen esto. Muchos ejemplos exitosos hay, sin embargo, aquí tomaremos el de Apple.

Comprar acciones en Apple

Apple, como empresa, es considerada como uno de los grandes éxitos bursátiles del siglo XXI. Desde la crisis de las hipotecas de alto riesgo, Apple ha sido uno de los valores más populares entre los inversores institucionales y minoristas; al igual que Microsoft.

Apple representa una empresa "segura" donde quizás tú comprarías acciones.
Apple representa una empresa “segura” donde quizás tú comprarías acciones.

A pesar de que la marca de la manzana se mueve en un sector tecnológico en el que la rentabilidad es escasa, esta ha conseguido lograr cambiar esto de forma saludable. Además, su capacidad para pagar su deuda no se cuestiona demasiado, a pesar de que en 2018 enfrento tendencias a la baja en alguna ocasión, pero hoy parece bastante saludable.

En términos de análisis fundamental, Apple es una empresa de alta calidad a largo plazo con un flujo de caja de más de 250.000 millones de dólares para el año pasado. Por consiguiente, tiene una rentabilidad envidiable en el sector tecnológico.

También, se dice que tiene flexibilidad financiera suficiente como para trabajar en otros factores de crecimiento y así crear valor para los accionistas.

Sin duda, para un alguien que invierte en acciones por primera vez, Apple parece una opción segura. Pero ¿qué pasa si quieres arriesgarte? ¿Funciona esto como apostar ciegamente? No.

¿Comprar acciones? ¿Cómo y por qué?

Invertir definitivamente no es un juego de azar. Detrás de la compra de acciones hay un arduo trabajo de análisis de los factores que influyen en su precio bursátil y sus posibilidades de generar ganancias. Por lo tanto, si Bitcoin fuera una empresa y quisieras comprar acciones ahí, tienes que considerar varias cosas.

Primero, tienes que conocer que tan arriesgado es y conocer tus objetivos. Es decir: qué es lo que realmente quieres lograr con ese dinero que inviertes y para qué esperas usarlo una vez haya ganado una rentabilidad.

Hay gente que se siente cómoda a situaciones de incertidumbre, como hay gente que no, tú tienes que saber en qué lado estás.

Lo que sucede es que son las empresas pequeñas, con buenas perspectivas de crecimiento, las que pueden redituar más. Sin embargo, los inversionistas inexpertos tienden a adquirir acciones de empresas fuertes como Apple, en la creencia de que su inversión es más segura.

Entonces lo que luego debes preguntarte es “¿sería yo capaz de comprar acciones en Bitcoin como empresa; considerando el riesgo que conlleva y sus buenas perspectivas de crecimiento?” Antes de dar la respuesta, piensa en lo que te comentamos a continuación.

Para invertir en Bitcoin si fuera una empresa deberías…

Entender su misión, propósito y creer que vale la pena.

También deberías evaluar la volatilidad de esas acciones, mirando qué tan bruscas son las fluctuaciones en los precios de las mismas.

Por añadidura, si consideras que Bitcoin tiene una emisión máxima de 21 millones de BTC, pero que no todos los tokens están emitidos, sabrías que es como estar ante la presencia de una empresa que solo ofrece productos de edición limitada, y que si resulta bien el negocio, los costos de estos productos podrían elevarse más y más cada día.

Esto, en un caso hipotético, para un mercado de acciones suena como algo interesante. Pero también sabrías que aunque el potencial de esta empresa sería gigante, por sus posibles réditos; también podría ser grande su volatilidad.

Así, la inversión mediante la compra de acciones en Bitcoin si fuera una empresa dependería de: cuan arriesgado te sientas, de cuanto estés convencido de su potencial a futuro, de si la consideras una inversión a largo plazo o no, y de evaluar como fluctúa la demanda considerando el hecho de que tiene una emisión máxima definida; ni más, ni menos.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X