El tema de los cajeros automáticos de criptomonedas es de bastante interés para algunos, dado que es la herramienta o el medio que les permite tener liquidez en su día a día, facilitando el uso de las criptomonedas que posean.

En su mayoría se exponen las asociadas a Bitcoin, dado que es la criptomoneda más grande del mundo, tanto en popularidad como en circulación. Sin embargo, existen diversidad en el mundo, incluyendo su versión “ligera“, haciendo referencia a Litecoin.

La última vez que hablamos sobre la criptomoneda autodenominada como ligera, fue en nuestra serie de noticias más destacadas, permitiendo conocer su situación actual con respecto a los precios y proyectos previos. En esta ocasión expondremos como los cajeros automáticos que funcionan con esta criptomoneda se están multiplicando por el mundo, pisando los talones de su maestro BTC; recordando que LTC nació en su momento como otro hard fork de la moneda, pero ha logrado posicionarse individualmente, superando crisis como la guerra de los hash.

Litecoin se ha convertido de nuevo en un tema de discusión en el mundo de las criptomonedas desde el proceso de halving el cual atravesó. Ahora se suma a la mesa de discusión el tema que tiene la segunda red más grande de cajeros automáticos de criptomonedas, con exactamente 3.709 máquinas que soportan la compra/venta de LTC.

La noticia se dio a conocer por un tweet del entusiasta de Litecoin, “Smaulgld“, utilizando información proveniente de CoinATMRadar.

Según los datos del sitio CoinATMRadar, Litecoin sólo pierde frente a la red de cajeros automáticos de 5.550 cajeros automáticos Bitcoin.

Además, la red de cajeros automáticos que soportan Litecoin se está acercando rápidamente a la suma de todos los cajeros automáticos que soportan todas las monedas combinadas. Actualmente este número es 3.928.

Esta noticia es más importante de lo que parece, dado que si los lectores veteranos de la página recordaran, Litecoin nace como la criptomoneda para las transacciones del día a día, siendo la razón por la que se llamó “ligera”, simbolizando que es más cómoda de utilizar que Bitcoin.

Dado que se están multiplicando los cajeros automáticos que soportan a la criptomoneda, esto facilita su función de vida, estimulando su uso en transacciones rutinarias que se pueden pagar con efectivo; recordando que los cajeros automáticos poseen altas comisiones por el servicio.

Deja un comentario