El Dato del Día

Representantes de Libra se reunirán con más de 25 bancos centrales

Este día lunes, representantes de Libra se reunirán con más de 25 bancos centrales en Suiza, en un intento por cambiar la actitud de los gobiernos del mundo hacia el proyecto de Facebook.

single-image

Han sido días agitados para Libra, al menos más de lo normal. Y es que, desde que fue anunciada a mediados de junio de este año, la futura moneda virtual de Facebook, se ha visto constantemente envuelta en un torbellino de críticas, escándalos y medidas gubernamentales, que buscan detener su desarrollo o por lo menos ralentizarlo.

Sin embargo, y a pesar de los ataques en su contra, Facebook y las más de 20 compañías de talla mundial que la acompañan en este proyecto dentro la Libra Association, no parecen tener ninguna intención de frenar el lanzamiento de la moneda, el cual se llevaría a cabo en la segunda mitad del 2020, según lo declaró el COO de la Asociación, Bertrand Pérez.

Por tanto, y ante un panorama en el que Libra se enfrentaría a competencia desde el cripto mundo en la figura de la Telegram Open Network, competencia desde los gobiernos con el lanzamiento de monedas virtuales emitidas por bancos centrales, y medidas reguladoras para evitar su desarrollo, Facebook se ve obligado a dialogar para lograr superar los obstáculos que se le ponen al proyecto.

Es por ello por lo que, este día lunes, representantes de Libra se reunirán en Suiza con el Comité de Pagos e Infraestructura de Mercados (CPMI), el cual forma parte del Banco de Pagos Internacionales (BIS) con sede en el país helvético, y que consiste en 28 bancos centrales miembros del Comité, incluyendo el Banco de Inglaterra y la Reserva Federal de Nueva York.

Este será el primer encuentro entre representantes de Libra y de bancos centrales desde el anuncio del proyecto, teniendo por tanto Facebook la oportunidad de presentar su moneda virtual y responder a las inquietudes de más de 25 bancos centrales de todo el mundo, para de esta forma aliviar temores y allanar el camino para la legalización del uso de Libra en los grandes mercados.

Este evento se hace todavía más relevante cuando, tan solo unos días atrás, el Ministro de Finanzas de Francia se refirió a Libra en una entrevista con un medio de su país, declarando que Francia no iba a permitir el desarrollo de la moneda virtual de Facebook en suelo europeo.

Es por esto que la reunión de este lunes tiene tanta importancia para el futuro de la economía global, pues, a partir de las impresiones que se intercambien en la misma, la actitud de los gobiernos del mundo hacia Libra podrían empezar a cambiar, siendo esto por lo que elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare