Noticias

El Gobierno Federal busca impedir el uso de Libra de Facebook

La criptomoneda Libra de Facebook sigue inmersa en una cantidad de conflictos de intereses, así como en un eterno debate que busca aprobar o eliminar su uso en distintas partes de mundo.

single-image

El proyecto de moneda virtual anunciado en junio por Facebook debe ver la luz en el primer semestre de 2020 y estará respaldada por una cesta de activos subyacentes compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países. La iniciativa busca que más de mil millones de personas de todo el mundo que no acceden a bancos puedan contar con servicios comerciales y financieros en línea.

Sin embargo, el Gobierno Federal está buscando no permitir el uso de Libra de Facebook, al menos en el importante centro financiero de Alemania.

Hay una estrategia blockchain, que el gabinete federal aprobará en septiembre, en donde negará proyectos como Libra. El parlamentario de CDU Thomas Heilmann, quien es responsable de la política de blockchain del grupo parlamentario de CDU / CSU dice que se centran, básicamente en “no permitir Stablecoins privados relevantes para el mercado”.

No obstante, El Gobierno Federal no es único que se muestra negativo ante los planes de libra de Facebook ya que los reguladores de varios países han expresado su preocupación sobre cómo estaría regulada la moneda, particularmente respecto al control del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

En julio, el Congreso de EE.UU. pidió a Facebook que detuviera el desarrollo de la criptomoneda Libra alarmados por la “escasa información” y la “falta de protección regulatoria” detrás de la moneda digital.

Por su parte, Francia dijo recientemente que bloqueará el desarrollo en Europa de la libra, porque amenaza la “soberanía monetaria” de los Estados.

“Cualquier fallo en el funcionamiento de esta moneda, en la gestión de sus reservas, podría crear desórdenes financieros considerables”, dijo Le Maire, quien teme también que la libra remplace a la moneda nacional en los Estados donde la moneda es frágil o tiene una alta devaluación.

Sin embargo, Heilman, espera ventajas competitivas para la fase de inicio de la estrategia blockchain, y en este sentido el Gobierno Federal puede imaginar una criptomoneda estable dentro del Estado, proporcionando así una cadena de bloques denominada “cadena federal” al mismo tiempo que buscan introducir a las empresas dentro de esta ola digital.

Libra es un proyecto, sin lugar a dudas, muy ambicioso. Aunque solo está en sus primeras fases, y queda todavía conocer los verdaderos entresijos de su funcionamiento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare