Como bien es sabido, el nuevo proyecto de una criptomoneda de Facebook, mejor conocido como Libra; se trata de uno de los más interesantes. Sin embargo, al tener tan poco tiempo entre el público de inversores y aficionados a las criptomonedas, es posible que muchas personas aún no comprendan con exactitud de qué sea trata.

De qué se trata el proyecto libra

Libra, conocida anteriormente como Facebook Coin, y Global Coin; es la nueva propuesta que ha lanzado la compañía Facebook. Se trata de una criptomoneda, que espera brindar solución a una diversa variedad de problemas que presenta una importante parte de la población mundial.

Ahora bien, al ser una criptodivisa tan reciente, todavía son muchas las personas que desconocen sobre este proyecto. De hecho, fue anunciado formalmente el 18 de junio del presente año. Es por ello que, se recomienda evaluar de qué se trata, cómo funcionará, entre otros aspectos.

Los 7 puntos claves que se deben conocer para comprender este proyecto

Ciertamente, el diseño y desarrollo que ha estado teniendo este proyecto, son factores que se caracterizan por ser sumamente elaborados. Es por ello que, para comprender mejor de qué se trata el proyecto Libra, es necesario delimitar y analizar los aspectos más relevantes de este.

En este sentido, los 7 puntos claves que se deben conocer para comprender Libra, son los siguientes:

1. Una nueva criptomoneda global

Conociendo lo globalizado que tiende a ser cada proyecto o producto ofrecido por la compañía Facebook; no es extraño que la criptomoneda que desea crear, sea completamente global. A pesar de lo que se pensaría, sí se trata de un dato bastante relevante, debido a que esto quiere decir que las personas de cualquier país, podrán tener acceso a esta criptodivisa.

Sin embargo, se debe conocer que esto podría estar sujeto a cambios, debido a que podría verse el caso en que, determinados países se encarguen de prohibir o limitar el uso de la misma; tal y como ocurre en China con el Bitcoin.

2. Será una stablecoin

Otro dato de interés acerca de la Libra de Facebook, es que esta no será una criptomoneda de alto riesgo; todo esto debido a que, se ha diseñado bajo el concepto de una stablecoin, esto con el objetivo de generar más confianza en los usuarios y poder garantizar el comercio de la misma.

En este sentido, vale la pena aclarar que una stablecoin es toda aquella criptomoneda, cuyo precio se encuentra vinculado al valor de otro activo o producto; de esta forma, la oferta y la demanda no afecta de ninguna manera en su valor.

Ahora bien, es importante mencionar que el valor de Libra, estará vinculado al de algunas divisas convencionales, entre las cuales es posible hallar al dólar norteamericano, el euro, el yen japonés y la libra esterlina de Inglaterra.

3. Eficacia y seguridad en cada transacción

Uno de los aspectos más relevantes sobre este proyecto, es que promete ser sumamente eficaz y seguro. Todo esto se debe a que la blockchain está diseñada para realizar, registrar y verificar transacciones de forma eficiente.

De esta forma, los usuarios de la plataforma no tendrán que esperar largos periodos de tiempo para recibir un pago, o realizar una compra. Cabe mencionar que, aún no se ha anunciado nada relacionado a si existirán comisiones (es muy probable que así sea), o de qué porcentaje serán.

4. Espera suplantar paulatinamente a las demás criptos

Para el desarrollo de este proyecto, Facebook ha puesto toda su confianza en el simple hecho de que, cuenta con millones de usuarios en cada una de sus plataformas. Por lo tanto, espera que el público registrado en WhatsApp, Messenger, Instagram y Facebook, apuesten por el uso de esta criptomoneda.

Ciertamente, es posible que muchos de los usuarios opten por registrarse y utilizar Libra; por lo que, si se fidelizan con la plataforma y las opciones que ofrece, Libra tendría la capacidad de volverse una competencia directa de las criptomonedas más populares en el mercado; siendo esta la apuesta que hace Facebook con su proyecto.

5. Compatible con algunas redes sociales y todos los sistemas operativos

Como bien se ha mencionado, con el proyecto Libra, Facebook espera obtener a todos los usuarios de sus plataformas asociadas. Es por ello que, la criptomoneda será compatible con Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram. De esta forma, los usuarios podrán realizar transacciones a través de estas, o esto es lo que se espera.

Cabe mencionar que, Libra también será compatible con distintos sistemas operativos, siendo Android e iOS, los únicos confirmados hasta los momentos. Por lo tanto, realizar pagos o cualquier otra transacción, será posible a través de cualquier dispositivo móvil que funcione con dichos sistemas operativos.

6. Busca ofrecer la opción de enviar y recibir dinero, a aquellas personas sin acceso a cuentas bancarias

Uno de los motivos que ha impulsado a Facebook a crear su propia criptomoneda, es brindar una solución a aquellas personas (mayores de 18 años) que no tienen acceso a las cuentas bancarias.

Cabe mencionar que, a pesar de lo que se pensaría, la cifra de las personas que se encuentran en esta situación no es precisamente baja; de hecho, se tienen registros que superan los mil setecientos millones de individuos. Por lo tanto, se trata de un problema real que requiere de una solución.

7. Está en alianza con excelentes compañías

Otro de los puntos clave más importantes, es que Libra es un proyecto que cuenta con mucho respaldo. Todo esto se debe a que, son muchas las compañías que se encuentran en alianza con esta cripto, las cuales son realmente populares en la actualidad.

En este sentido, entre las 28 compañías que están aliadas con Libra, es posible hallar a Visa, PayPal, MasterCard, Uber, Spotify, Stripe, eBay, Vodafone, entre muchas otras. De hecho, también cuentan con el apoyo de Women’s World Banking, una asociación sin fines de lucro.

Por lo tanto, es muy probable que el crecimiento de este proyecto sea rápido y exponencial, esto debido a todos los puntos a favor que posee. Es por ello que, vale la pena seguir indagando acerca del mismo.

1 COMENTARIO

  1. Me parece que libra atenta contra la esencia del criptomundo, cómo ya hacen xRapid y otras… Violentando el derecho a la privacidad y al anonimato. Espero que el tonto de suckingverga sea el vasallo de Satoshi para vengar al planeta de la reserva federal, y luego ya veremos cómo cómor caer la máscara de su token, que algunos son conocimiento se atreven a llamar criptomoneda

Deja un comentario