Noticias

Hacker roba 110.000 dólares en EOS y afecta a su Blockchain

Un Hacker consigue robar más de 30.000 EOS, equivalentes a 110.000 dólares, sobrecargando la Blockchain de la criptomonedas.

single-image

La tecnología Blockchain ha representado una revolución en todos los aspectos de nuestra vida diaria. Y es que, las cadenas de bloques pueden ser utilizadas en sectores tan diversos como la agricultura, el comercio, la educación, la salud y el gobierno, para mejorar las capacidades de las organizaciones y empresas que hacen vida en nuestras sociedades.

Sin embargo, a pesar del enorme bien que ha generado esta tecnología en la economía mundial, siempre habrá que intente aprovecharse de la misma para generar ganancias personales de formas ilícita, explotando errores en la programación de las plataformas que intentan incorporar la tecnología Blockchain en su funcionamiento.

Este sería el caso del cibercriminal que logró robar más de 30.000 EOS, equivalentes a alrededor de 110.000 dólares, aprovechando un bug en la plataforma de EOS Play, un juego de apuestas. Para esto hizo uso de EOS Rex, un servicio financiero descentralizado que permite la obtención de préstamos en EOS a cambio del uso de la capacidad de cómputo del prestatario en la Blockchain de la criptomoneda.

El hacker habría utilizado EOS Rex para llenar bloques de la cadena de EOS con sus transacciones, como una forma de ganar continuamente dentro de EOS Play, hasta llegar a la cifra de 110.000 dólares. Asimismo, para conseguir llevar a cabo la estafa, el hacker tuvo que realizar una inversión de 300 EOS, equivalentes a 1.200 dólares, para de esa forma configurar las transacciones que lo darían como ganador en EOS Play.

Rápidamente Daniel Larimer, el CTO de Block.One, la compañía detrás del desarrollo de EOS, se encargó de asegurar que la Blockchain de la criptomoneda no se había visto afectada más allá de una sobrecarga de transacciones, la cual no permitió que existiese ningún ancho de banda adicional para la realización de transacciones gratuitas.

«EOS está funcionando correctamente. Esto no es diferente a cuando los atacantes inundan ETH o Bitcoin con spam de transacciones de alto coste. La red no se congeló para los poseedores de tokens, solo sucedió que no había ancho de banda extra disponible para uso gratuito«, comentó Larimer.

Sin embargo, usuarios de la moneda habrían reportado que el ataque logró congelar totalmente la Blockchain de EOS, impidiendo su utilización tanto para el funcionamiento de aplicaciones descentralizadas, como para transacciones normales entre wallets de la criptomoneda.

De ser cierto esto, sería una grave noticia para una criptomoneda que intenta constituirse como una alternativa atractiva a Ethereum en el campo de la celebración de contratos inteligentes, y la creación de Dapps. Para conseguir esto necesita generar confianza en su plataforma, la cual se vería disminuida de haberse visto afectada su Blockchain por este ataque.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare