Crypto Games

¿Cómo les va semana a semana a los principales Crypto Games?

Un estudio de NonFungible.com nos permite analizar las cifras de desempeño semanal de los principales Crypto Games en el mercado.

single-image

La tecnología Blockchain llegó para cambiar nuestro mundo para siempre. No importa el sector en que estés, ya sea en la agricultura, el comercio, las finanzas, la salud o incluso el medio ambiente, las cadenas de bloques están revolucionando para mejor la forma en que hacemos las cosas.

No son solo las criptomonedas, el producto más famoso de la cripto revolución, las que están generando un impacto duradero en nuestras sociedades, sino que son cada vez más las plataformas que aprovechan la tecnología Blockchain para crear soluciones innovadoras a los problemas de nuestra era.

Incluso un producto como los Crypto Games, que a primera vista pueden parecer un simple entretenimiento para sus usuarios, cumplen una función en el impulso del desarrollo y masificación de esta tecnología, al combinar en sí mismos las características más innovadoras de la Blockchain.

Es por esto por lo que no sorprende que compañías como Dapper Labs, empresa detrás del famoso Crypto Game, CryptoKitties, estén desarrollando su propia Blockchain para que los videojuegos creados con esta tecnología tengan una cadena dentro de la cual desarrollarse.

Sin embargo, ¿Se justifican todas las expectativas creadas por el desarrollo de estos Crypto Games? Desde NonFungible.com han llevado a cabo un estudio sobre el desempeño semanal de los principales videojuegos del mercado, que podría ayudarnos a arrojar luz sobre esta pregunta:

Gráfica analizando la cantidad de direcciones activas por juego. Cortesía de NonFungible.com
Gráfica analizando la cantidad de direcciones activas por juego. Cortesía de NonFungible.com

En esta primera gráfica, se puede observar la cantidad de direcciones activas semanalmente en cada uno de los principales Crypto Games del mercado, notándose un pico en este número durante el primer mes del año, pasando a estabilizarse posteriormente sobre las 11.000 direcciones semanales.

Asimismo, My Crypto Heroes tuvo un excelente inicio de año, llegando a alcanzar los 7.000 jugadores semanales antes de estabilizarse en torno a los 2.500, ocupando 0xUniverse el segundo lugar, con un promedio de 1.377 jugadores por semana, superando al veterano CryptoKitties que se ubica en el tercer puesto con 1.045 jugadores semanales.

Gráfica analizando la cantidad de dinero transado por juego. Cortesía de NonFungible.com
Gráfica analizando la cantidad de dinero transado por juego. Cortesía de NonFungible.com

La gráfica es mucho menos ordenada cuando se trata de la cantidad de dinero invertido por juego a la semana, teniendo la misma un pico en el mes de mayo, cuando superó brevemente los 1.500.000 dólares gastados entre todos los juegos.

En este aspecto, Decentraland consiguió el mayor promedio de dinero gastado en su plataforma, sobre todo gracias a las cifras obtenidas en los meses de marzo, abril y junio. Por su parte, CryptoKitties fue el juego con la cantidad de dólares transados en su plataforma más estable a lo largo del periodo estudiado.

Gráfica analizando la cantidad de transacciones realizadas por juego. Cortesía de NonFungible.com
Gráfica analizando la cantidad de transacciones realizadas por juego. Cortesía de NonFungible.com

Finalmente, y estrechamente relacionada con la última gráfica, están las cifras del volumen de transacciones realizadas por Crypto Game semanalmente. Aquí podemos observar una mayor estabilidad en el rango entre las 150.000 y 200.000 transacciones a la semana entre todos los juegos, con CryptoKitties teniendo la comunidad más activa, por mucho, en este sentido.

En definitiva, lo que las cifras del estudio de NonFungible.com nos demuestran es que, los principales Crypto Games han logrado fidelizar una cantidad de usuarios suficiente como para ser un negocio rentable, pero que aún hace falta mucho trabajo para que este sector pueda desarrollar todo el potencial que posee, e integrar a millones de jugadores dentro de sus comunidades.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare