La demanda de energía de la red Bitcoin se dispara al final del año

La minería de Bitcoin es potencialmente lucrativa, pero también está aumentando el consumo de energía a nivel mundial. Esta semana, el economista Alex de Vries publicó algunas estimaciones asombrosas.

Red Bitcoin

En una sociedad preocupada por la conservación de energía y el costo humano en nuestro medio ambiente, el consumo de electricidad requerido para minar con éxito el bitcoin es una preocupación creciente.

El 16 de mayo, el economista Alex de Vries publicó un artículo en el diario Joule que describe la cantidad de corriente que el proceso de extracción requiere actualmente y cuánto puede requerir en el futuro, dadas las tendencias existentes.

Según las estimaciones de Vries, la red Bitcoin actualmente consume 2.55 gigavatios (Gw) de energía, y ese número podría llegar a 7.67 Gw a fines de 2018. Tal aumento haría que el consumo de energía utilizado por la red Bitcoin esté a la par al de un país pequeño; Irlanda, por ejemplo, usa 3.1 Gw y Austria usa 8.2 Gw.

Estas demandas masivas de electricidad provienen de la potencia requerida para resolver las complejas ecuaciones matemáticas requeridas para minar Bitcoin. Según Vries, la red Bitcoin procesa 200.000 transacciones por día.

Él escribe: “Esto significa que la electricidad promedio consumida por transacción equivale a al menos 300 kWh [kilovatios-hora], y podría superar los 900 kWh por transacción a fines de 2018”.

Plus500

Vries admite que “tratar de medir la electricidad consumida por las máquinas mineras de Bitcoin que producen todos esos cálculos hash sigue siendo un desafío hasta la fecha”.

Al usar los datos de eficiencia en diferentes hardware de minería y la potencia computacional total de la red, Vries pudo determinar que el límite inferior para el consumo de electricidad de Bitcoin fuera de 2.55 Gw.

Aunque los requisitos de energía para minar Bitcoin parecen estar creciendo, Vries señala que proyectos como Lighting Network, que pretende aumentar el rendimiento de la red Bitcoin en un intento de calmar su sed de electricidad, parecen prometedores. Pero por ahora, “Bitcoin tiene un gran problema y está creciendo rápidamente”.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario