El regulador financiero japonés ha impuesto cinco nuevos criterios para todos los sitios de intercambios de criptomonedas que operan en el país. Estas reglas se aplican a los operadores de intercambio existentes, así como a los nuevos que solicitan el registro por primera vez. Se realizarán inspecciones in situ en todos los intercambios antes de la aprobación.

Previniendo Coincheck 2.0

Todos los intercambios de criptomonedas en Japón deben cumplir con cinco nuevos criterios. La Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón ha establecido nuevas reglas para el registro de los intercambios de criptomonedas, informó Nikkei el domingo.

La agencia tiene como objetivo promover el cumplimiento de las leyes y proteger los activos de los clientes, así como “anticipar otro robo de moneda digital como el escándalo Coincheck”, agregó el medio.

Coincheck, uno de los intercambios de cifrado más grandes de Japón, fue pirateado en enero y perdió 58 mil millones de yenes (aproximadamente US$ 531 millones) en valor de la criptomoneda NEM. Desde entonces, la plataforma de intercambio fue adquirida por una firma líder de corretaje en línea, Monex Group.

Un funcionario de la FSA le explicó a Nikkei que, además de la documentación, el proceso de registro ahora incluiría visitas preliminares para determinar cómo funcionan los intercambios.

Los operadores de sitios de Intercambio que se registren con el gobierno ahora deberán cumplir cinco criterios generales.

Los cinco criterios

El primero de los cinco criterios se refiere a la administración del sistema. La agencia se asegurará de que los intercambios “no almacenen moneda en las computadoras conectadas a Internet y tendrán que establecer múltiples contraseñas para las transferencias de divisas”, detalla la publicación.

Las medidas preventivas de lavado de dinero conforman el segundo criterio. Los intercambios “deberán esforzarse más para evitar el lavado de dinero, a través de medios tales como verificar la identificación del cliente para transferencias grandes”.

La gestión de los activos de los clientes es la tercera. La FSA quiere asegurarse de que sean “administrados cuidadosamente por separado de los activos de intercambio”.

Según el medio noticioso, los operadores cambiarios deberán verificar los saldos de las cuentas de los clientes varias veces al día en busca de desvíos y “establecer reglas para mantener sus los oficiales usan el dinero del cliente o las monedas virtuales”.

También habrá nuevas restricciones sobre los tipos de criptomonedas incluidas en las bolsas. Específicamente, la publicación enfatizó. “Aquellos que otorguen un alto nivel de anonimato y se usen fácilmente para el lavado de dinero, como regla general, serán prohibidos”.

News.Bitcoin.com informó recientemente sobre los rumores de que la FSA está presionando a los sitios de intercambios para que se eliminen las monedas de privacidad como Monero.

Por último, los procedimientos internos de los intercambios deben fortalecerse. Ellos “necesitarán separar a los accionistas de la administración”. Los roles de desarrollo del sistema también estarán separados de los roles de administración de activos para evitar que los empleados manipulen el sistema para su propio beneficio”.

FSA Criptomonedas

El marco de 5 puntos se aplica a todos

Los 5 criterios conforman el “nuevo marco de cinco puntos” de la FSA, lo que permite a la agencia “realizar una evaluación detallada e identificar posibles riesgos por adelantado”, describió el medio noticioso.

Las nuevas reglas se aplicarán tanto a los intercambios existentes como a los nuevos que entren en el mercado. Aquellos que no pueden cumplir con estas cinco reglas son alentados a abandonar el negocio.

Actualmente, hay 16 intercambios de cifrados aprobados por el gobierno que operan en Japón. Además, todavía hay otras siete que pueden operar en virtud de la Ley revisada de resolución de fondos mientras la agencia revisa sus solicitudes.

Según Nikkei, es probable que la FSA comience a aceptar nuevas solicitudes de registro para intercambios en el verano. La agencia reveló recientemente que hay aproximadamente 100 empresas interesadas en solicitar el registro.

La FSA revisará primero los documentos presentados por los operadores que buscan el registro del gobierno. Luego enviará inspectores a aquellos que pasen la evaluación inicial para revisar las operaciones de su sistema y verificar el número de empleados.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario