Antes de hacer una inversión, cualquiera sea, se deben contemplar algunos puntos para no llevarnos sorpresas a futuro. En este post te vamos a contar las 10 reglas de oro que se deberían tener en cuenta antes de invertir.

1. En qué moneda es la inversión (dólares, pesos, euros, yenes, bitcoins, etc). Es el punto de partida de cualquier inversión.

2. Por cuánto tiempo es la inversión (si es un bono, cuándo vence; si es una acción, el tiempo dependerá de cada uno). En el caso de las criptomonedas hay que definir si especularemos a corto plazo, o invertiremos a futuro.

3. ¿Qué tasa de interés paga? ¿La tasa es fija o variable? ¿Cuánto es lo que paga anualmente de intereses? Este punto es clave si invertirmos en ICOs.

4. ¿Cada cuánto paga? Hay bonos que pagan intereses mensuales, otros semestrales. ¿Cómo es la devolución del capital? Puede ser cada cierto período, o bien que devuelva todo al final. Este punto es muy importante si hacemos minería.

5. ¿Cuál es la historia de esa inversión? ¿Cómo vino durante el último o los últimos años? Qué pasó: subió de precio, bajó, no pagó, se demoró en pagar, etc.

6. ¿Qué beneficios fiscales tiene? Los bonos estatales en Argentina, por ejemplo, no pagan impuestos a las ganancias ni a bienes personales. Este punto no es menor, y merece la pena de analizarlo con detenimiento.

7. ¿Podré vender lo que compre? Si quiero vender lo que compré… ¿Será fácil hacerlo? ¿Puedo salir en 24, 48, 72 horas? Es importante esto poder “salir de la posición”. En el caso de las criptomonedas es importante que los Tokens que tengamos los podamos liquidar en el algún exchange en cualquier momento.

8. Tener en claro la comisión a pagar en cada compra y venta. Y si hay costos de mantenimiento. Esto es como una cuenta bancaria, a leer bien la letra chica. En el caso de los Tokens, es clave analizar la comisión que cobra el exchange / broker por hacer trading.

9. Si alguien te asesora debe describirte los riesgos de la operación. De que no pague, de que refinancie, de que caiga de valor, etc. Preguntá siempre cuál le parece que es el peor escenario, es decir lo que más podes perder.

10. Por último, googlea. Hoy en día se puede encontrar información en Internet de cualquier activo financiero.

¿Para invertir en un activo financiero tomas en cuenta?...

  • Google (41%, 11 Votos)
  • Experto (33%, 9 Votos)
  • Intuición (26%, 7 Votos)
  • Yahoo (0%, 0 Votos)

Votantes totales: 27

Cargando ... Cargando ...

2 COMENTARIOS

  1. 7. ¿Podré vender lo que compre? Este es el punto que mas me interesa sabaer sobre las criptomonedas. Veo que no todos los axchange loas cambian por dolares. ¿Como seria la mejor forma de salir de la inversion?

    • Buenas noches Sergio…

      Los Bitcoins los puedes cambiar por dólares desde algunos Exchange, como por ejemplo Xapo o Coinbase.

      Saludos.

Deja un comentario