¿Cómo hacer minería en la nube?

Practicar la minería en los tiempos que corren se ha vuelto una actividad que pocos pueden mantener, debido a los altos costos y mantenimiento de los equipos, junto al pago de los servicios asociados de electricidad e Internet.

Es por ello que dicha práctica se ha ido centralizando en pocos lugares del mundo, donde los costos eléctricos son lo suficientemente bajos, para hacer que la producción minera sea rentable.

De estas dificultades, surge la Minería en la Nube o, como se le conoce en inglés, el Cloud Mining.

En este post te vamos a contar como con una simple conexión a Internet puedes hacer minería en la nube.

Mineria-en-la-nube

Al momento de escribir este post hay cientos de empresas que ofrecen servicios para minar en la nube, siendo la mayoría de ellas estafadoras. Así que antes de entrar en detalle de como minar en la nube, enumeraremos algunos tips para no caer en manos de timadores.

  • El primer punto es investigar en Google que reputación tiene la empresa de minería. Hoy en día existen miles de foros donde todos podemos opinar, y comentar si hemos sido estafados por alguien.
  • El segundo punto es ver en el sitio de la empresa que rentabilidades tiene. Ten por seguro que si te ofrece rendimientos muy altos se trata de un esquema ponzi.
  • Empieza con pequeños montos de dinero, hasta asegurarte que todo funciona correctamente.

Por lo general las empresas de minería en la nube con buenas reputaciones en el mercado, tienen una rentabilidad promedio del 80 % anual.

A continuación vamos a desarrollar un ejemplo paso a paso de como hacer minería en la nube. Para este caso hemos elegido Genisis Mining, ya que nos pareció una empresa seria, y además se puede comenzar con un monto bajo.

Genisis Mining tiene para minar múltiples criptomonedas, entre las que se destacan el Bitcoin y Ethereum. Además, se pueden minar Litecoin, Monero, Dash, entre otras.

1- Lo primero que debes hacer es abrir una cuenta en Genisis Mining, la misma es gratuita y puedes iniciar tus inversiones cuando quieras.

Una vez que hayas completado el registro y accedas a tu cuenta, verás una pantalla similar a la siguiente:

Genesis-Mining-1

En Ether tenemos un 1 MH/s, ya que hemos comprado con anterioridad poder de minado.

En la barra lateral de la izquierda encontraremos todas las funciones necesarias para tener pleno control de nuestras inversiones.

2- En este paso vamos hacer una inversión comprando poder de minado, que básicamente es comprar espacio en un servidor y ponerlo a trabajar para nosotros.

Desde el menú de la izquierda seleccionamos la opción “Compre poder de minado“, donde se mostrará todas las opciones que tenemos disponibles para invertir. No vamos a entrar en detalle en cada una, ya que varían según disponibilidad del momento.

Genesis-Mining-2

En este caso vamos a comprar un contrato de Bitcoin con duración indefinida. Seleccionamos desde la barra desplegable el monto a invertir, siendo el mínimo 30 dólares.

3- Ahora vamos a seleccionar del panel de la derecha la forma de pago (Tarjeta de crédito, Bitcoin, Dash, Litecoin, Dogecoin).

Genesis-Mining-3

En este ejemplo elegimos Bitcoin y damos en continuar, donde mostrará la siguiente pantalla:

Genesis-Mining-4

Esta parte es muy importante, así que debemos prestarte atención. En la parte de arriba podemos ingresar un código promocional para beneficiarnos de un descuento del 3 % sobre la compra.

El código para acceder al descuento es FoulKc (puedes usarlo cuantos veces quieras).

Más abajo veremos las especificaciones del contrato, donde lo más destacado es el costo de mantenimiento diario, y el total de BTC que deberemos pagar (0.012).

Por último, aceptamos los términos y confirmamos el pedido.

4- En este paso procedemos hacer el pago con el método que hayamos elegido, en este caso Bitcoins. Tienes un tiempo de 30 minutos para realizarlo o se cancela la orden.

Genesis-Mining-5

5- Luego de unos minutos puedes ir a la opción “Mis Pedidos“, donde se podrá visualizar el contrato de minado comprado. En este caso se observan 2, ya que antes habíamos comprado otro.

Genesis-Mining-6

Desde el panel de control podemos observar que ya estamos minando Bitcoins en la nube.

Genesis-Mining-7

Genesis Mining cuenta con una función muy interesante para poder distribuir el poder del minado en varias criptomonedas. Por ejemplo, con el contrato comprado podemos diversificar que el 50 % mine Bitcoins, y el otro 50 % Litecoin.

Se pueden realizar todas las combinaciones que se te ocurran, con el objetivo de maximizar tu inversión.

Consideraciones finales

  • La minería es un negocio de alto riesgo, y depende mucho de la cotización de la criptomoneda.
  • Es una interesa oportunidad para diversificar en el sector de las criptomonedas.
  • Es recomendable empezar con un monto bajo hasta entender como funciona el negocio del minado.

Para más información de minería en la nube puedes visitar el sitio oficial de Genisis Mining.

CriptoTendencia.com no tiene ninguna relación comercial con Genisis Mining, el post es meramente informativo.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

9 comentarios

  1. Hola, mi opinión con respeto a este tema es que puedes tener tu inversión, solo debes tener cuidado de estafadores. pero es muy fácil yo lo hago desde coinimp es una pool para minar en Monero, con servidores estables,el pago mínimo es de 0.2XMR y no cobra comisión.

     
    • Buenas tardes Alfredo:

      No tenemos referencia de la empresa que mencionas. Hay que tener mucho cuidado en el tema de la minería ya que está lleno de Scam.

      Saludos!

       
  2. Génesis es una estafa, una Scam. No sólo no confiar en ella sino sacad lo que podáis… si no está en Blockchain (página externa oficial) no confíes. Es piramidal y están en sus últimos días

     
    • Buenas tardes Pedro,

      Genesis es una de las más grandes del mundo, aunque es cierto que en algunos casos tiene dificultades con los pagos.

      Si llega a caer como dices serán miles y miles los estafados.

      De donde obtuviste es a información?

      Saludos!

       
  3. Hola, cuanto se tardaria en recuperar esa inversion de 30 dollars en el minado??

    Es para tener una idea estimada, estoy buscando iniciarme en el minado y comparar rentabilidades. Saludos

     
    • Hola, a la cotización actual del Bitcoin se tardaría de 6 a 7 meses. La inversión de minería es rentable si los precios de los Tokens se mantienen altos.

      Saludos.

       
  4. Hola, y realmente es rentable invertir 30 dolares en minado?. O es mejor poner esos 30 dolares directamente en bitcoin?. Cual es la renta?.

     
    • Hola, buenas noches. Minar es otra alternativa para invertir en criptomonedas.

      La ventaja de minar es que puedes hacerlo en diversos Tokens.

      Saludos.

       

Deja un comentario