A pesar de todo lo malo que ha ocurrido alrededor de Ripple, su criptomoneda XRP sigue de pie ante los golpes de la comisión de valores estadounidense, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige su precio en este 2023, acá te dejamos un análisis técnico. 

Al momento de esta redacción XRP cotiza a $0,34, acumulando una pérdida de 1,93% en las últimas 24 horas. 

Con una capitalización de mercado de $17.218 millones, es la 6ta criptomoneda más grande del ecosistema crypto.

Este gran tamaño de mercado, que se ha logrado mantener a lo largo de más de 7 años, es posiblemente la principal razón de que el proyecto esté resistiendo con tanta determinación ante la demanda de la SEC. 

Recordemos que en 2020 la comisión de valores estadounidense demandó a Ripple por la venta de valores no registrados. Aún hoy se mantiene en pie la disputa legal, y si bien todavía no hay resolución a favor ni en contra, parece que Ripple podría salir airosa de la misma. 

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, es optimista respecto al avance de la claridad regulatoria de las criptomonedas en Estados Unidos para 2023. Esto además de dar una perspectiva alcista para todo el mercado para el año en curso, nos muestra su confianza hacia el sistema regulatorio, y nos da pistas de que la disputa contra la SEC puede terminar en buenos términos. 

Análisis técnico y pronóstico de Ripple (XRP) para 2023

Actualmente, en el gráfico mensual de XRP podemos observar una clara dirección bajista a corto/mediano plazo, y una gran acumulación lateral de la tendencia a largo plazo. 

Ripple fue de las pocas criptomonedas que no logró marcar nuevos máximos en el bull run crypto de 2020-2021, debido a la demanda que enfrenta frente a la SEC. 

A pesar de ello, el comportamiento de precio nunca ha indicado una muerte del proyecto. 

De momento lo que vemos en el gráfico mensual es un gran periodo lateral, que podría significar el descanso de la tendencia a largo plazo, antes de la búsqueda de nuevos máximos. 

Para confirmar la reanudación de esa tendencia, debe ser atravesada la línea descendente que marco de color verde en el gráfico a continuación.

Una señal adelantada de una reanudación de la tendencia a largo plazo, será atravesar la línea de tendencia que marco en color negro, y que delimita el periodo bajista que se ha desarrollado desde abril de 2021. 

El nivel de soporte más importante se encuentra en los $0,17. Si bien es probable que se visite esa zona de soporte, no parece muy factible que se pierda. De cualquier forma, es importante tener ese nivel bajo la mira.

Análisis y pronóstico de Ripple (XRP) para 2023. Fuente: TradingView.
Análisis y pronóstico de Ripple (XRP) para 2023. Fuente: Exness.

Niveles clave a corto plazo

A corto plazo, la dirección es indudablemente bajista, por lo que podríamos seguir esperando ventas de Ripple en este comienzo de 2023. 

Actualmente, el precio está haciendo soporte en la zona de mínimos previos, aledaños a los $0,30. 

Es factible esperar un repunte a partir de este punto. Sin embargo, la tendencia es bajista, por lo que lo más probable es ver nuevos mínimos en el futuro cercano. 

Para pensar en compras, resistencias deben comenzar a ser atravesadas. La más cercana se encuentra en los $ 0,39, y la más importante está en los $ 0,51. 

Gráfico semanal XRP vs USD. Fuente: Exness.
Gráfico semanal XRP vs USD. Fuente: Exness.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario