No es ninguna sorpresa que el cripto ecosistema no está pasando por un buen momento a nivel mundial. Efectivamente, han venido acompañadas de quiebras, riesgos, estafas, engaños, fraudes, y ataques. Debido a esto, Mark Cuban, el inversionista multimillonario estadounidense, advirtió sobre posibles nuevos escándalos y cripto fraudes.

Mark Cuban: «Un nuevo escándalo sacudirá la cripto industria»

En sí, las criptomonedas se comenzaron a sobrevaluar antes de que la industria demostrara el estrés por el que estaban pasando. Por ejemplo, todo empezó en mayo pasado cuando colapsaron las criptomonedas Luna y UST, o TerraUSD. 

Particularmente, esta calamidad provocó una crisis crediticia que resultó desastrosa para muchas empresas. Incluida, Three Arrows Capital (3AC), que se vio incapaz de cumplir con sus pagos a los cripto prestamistas Celsius Network y Voyager Digital. 

Además, siguieron su descenso cuando se dieron a conocer los cargos de fraude contra el fundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), los cuales preocuparon a más de uno en el medio. A todo esto, SBF se ha declarado inocente.

Todos estos eventos llevaron a Mark Cuban, propietario del equipo de la NBA Dallas Mavericks e inversor de Shark Tank, a señalar, que en el 2023 la industria de las criptomonedas estará marcada por nuevos escándalos.

«Este nuevo escándalo, aparecerá en forma de implosión de los llamados exchanges centralizados».

Igualmente, añadió: «Supuestamente, hay decenas de millones de dólares en operaciones y liquidez para tokens que tienen muy poca utilización. No veo cómo pueden ser tan líquidos».

Curiosamente, advirtió: «No tengo ningún detalle específico que ofrecer para respaldar mi suposición».

¿Qué opinión tiene sobre Sam Bankman-Fried?

«No tenía idea de que iba a tomar el dinero de otras personas y usarlo para su uso personal».

Específicamente, para Mark Cuban, Bankman-Fried debería terminar en prisión. Afirmando que la cárcel es inminente para el ex rey de las criptomonedas.

«No conozco todos los detalles, pero si yo fuera él, tendría miedo de ir a la cárcel por mucho tiempo. Hablé con el tipo y pensé que era inteligente».

Para finalizar, si bien Mark Cuban describió a las criptomonedas como una gran parte del futuro, el empresario aclaró que donde se «encuentre opacidad y falta de transparencia, se encontrará fraude».

«Debido a que es digital, es más fácil de divulgar, es más fácil de revisar, es más fácil de analizar. Pero no tenemos transparencia y mientras ese sea el caso, SBF puede hacer lo que hizo».

Me despido con esta frase de Christopher McDougall: «Toda gran causa comienza como un movimiento, se convierte en un negocio y termina siendo un fraude».

Esto y mucho más podrás encontrar en el canal de Telegram KEY ALERTS. Únete gratis para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e Inversiones ¡La información es poder!

Deja un comentario