Noticias

Se crea el «Grupo de Trabajo FTX» para rastrear fondos robados de los usuarios

El Fiscal General, Damian Williams, anunció la creación de un grupo de trabajo FTX para rastrear los fondos robados a los usuarios.

single-image

El Fiscal General Damian Williams y su oficina aseguran estar trabajando arduamente para responder al colapso de FTX. La Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York (SDNY) ha creado el «Grupo de Trabajo FTX» como respuesta a las solicitudes de los clientes.

La intención de este grupo es «rastrear y recuperar» los fondos robados a los usuarios. En un comunicado, Williams expresó abiertamente la intención de «trabajar sin descanso para responder a la implosión de FTX».

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

La Fiscalía espera llegar al fondo de todo con el Grupo de Trabajo FTX

Haciendo gala de sus facultades, la Fiscalía aclaró que utilizarían todas sus capacidades legales e investigativas. También serán los encargados de gestionar las investigaciones y todos los procesos judiciales relacionados con FTX.

Los cargos emitidos por la Fiscalía hacia Sam Bankman-Fried, ex-CEO y fundador de FTX, contemplan fraude electrónico y de valores, violación de las leyes de financiación de campañas y lavado de dinero. Aunque todos los cargos presentados contra SBF son relevantes, los dos últimos parecen alamar profundamente al fiscal.

Grupo de Trabajo FTX

El Fiscal declaró en su comunicado: «Estamos lanzando la SDNY Grupo de Trabajo FTX para asegurar que este trabajo urgente continúe, impulsado por todos los recursos y experiencia de SDNY hasta que se haga justicia».

El equipo creado por la fiscalía estará conformado por fiscales superiores en las distintas áreas. Incluyendo fraude de valores, corrupción pública, lavado de dinero, entre otros.

La Fiscalía comenzó a investigar FTX tras su declaración de bancarrota el 11 de noviembre del 2022. Al mismo tiempo que las autoridades de las Bahamas, investigan a FTX y a SBF por crímenes financieros.

Pese a la evidencia, SBF se declara inocente

Por motivos actualmente desconocidos, SBF se declaró recientemente inocente en su audiencia. La fiscalía dictó como fecha para el inicio de juicio el 2 de octubre de 2023. Se espera que tras haberse declarado culpables Gary Wang, cofundador de FTX, y Caroline Ellison, CEO de Alameda Research, la estrategia de SBF cambiara.

Se dio a conocer en el comunicado que la Fiscalía utilizaría sus «capacidades de confiscación de activos y cibernéticas» para rastrear y recuperar los fondos extraídos de las cuentas de los usuarios.

La caída de FTX parece haber sacudido a quienes SBF financió abiertamente en sus campañas. Estas personas y organizaciones políticas, tras recibir millones de dólares de FTX y SBF, se verán obligadas a devolverlos a las autoridades para responder a los usuarios perjudicados.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare