Criptomonedas

¿Seguirá la carrera entre Bitcoin y Ethereum?

A pesar de la hegemonía de Bitcoin, Ethereum está considerado como su principal rival en el mercado ¡Te explicamos!

single-image

Ethereum eclipsó a Bitcoin en términos de volumen total de transacciones en el 2022. Aunque el rey de las criptomonedas ha logrado conservar su corona en lo que respecta al interés de las búsquedas en línea.

De hecho, para nadie es un secreto que el 2022 fue un año difícil para el cripto mundo, debido a la constante caída que ha generado incertidumbre y desconfianza en los inversores.

Sin embargo, aún son miles de personas las interesadas en invertir en criptomonedas. Por lo que han investigado en Google acerca de ellas.

En cualquier caso, el último informe del Global Consumer Payments de Accenture muestra que el interés de los minoristas por las criptomonedas sigue siendo alto a pesar de la caída del mercado en 2022.

«Supongo que ETH está más ligado a la adopción debido a la cantidad de casos de uso que ya tiene. Antes de obtener los datos, esperaba que este fuera el escenario, pero el 338% es mucho más de lo que pensaba».

Efectivamente, Bitcoin fue la criptomoneda más buscada en el 2022, a pesar de que las transacciones en la red de Ethereum lo superó en más de cuatro veces.

Específicamente, según los datos de Nasdaq e YCharts hubo un 338% más de transacciones de Ethereum en 2022 (408,5 millones) que de Bitcoin (93,1 millones).

Volumen de transacciones de ETH frente a BTC. Fuente: Nasdaq/YCharts vía Reddit
Volumen de transacciones de ETH frente a BTC. Fuente: Nasdaq/YCharts vía Reddit

En efecto, en 2022, la transacción diaria promedio en la red de Ethereum es de 1,1 millones, mientras que la de Bitcoin es de 255.000. Sin embargo, el volumen de transacciones de ETH parece ser significativamente más volátil.

«Las transacciones de BTC siguieron un patrón periódico claro. ETH, por otro lado, tuvo más volatilidad en este asunto. Esto es de esperar, ya que hay NFT y todo tipo de Smart Contract allí».

Y en el 2023, sigue la carrera

Ahora bien, según BitInfoCharts, los mayores volúmenes de transacciones de Ethereum han continuado en el 2023. El recuento de transacciones de Ethereum el 2 de enero alcanzó las 924,614, un aumento del 300% en comparación con las 229,191 de Bitcoin el mismo día

Volumen de transacciones de ETH frente a BTC. Fuente: BitInfoCharts
Volumen de transacciones de ETH frente a BTC. Fuente: BitInfoCharts

«Era escéptico acerca de las personas que decían que algún día podría ocurrir un flippening. Pero ahora veo que las personas que lo defienden tienen alguna base para decirlo».

¿Es Ethereum un reemplazo para Bitcoin?

De modo que, si bien se rumorea que Ethereum puede reemplazar a Bitcoin o no, a juzgar por los datos de la transacción, así parece. Porque esta información ni siquiera incluye transacciones de capa 2. Sin embargo, aunque Ethereum esté por delante en términos de transacciones y actividad, Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más buscada en Internet. 

Por ejemplo, el informe de «In Bitcoin We Trust» se centra en las criptomonedas más buscadas en 2022 en todo el mundo. Presentando así una perspectiva aproximada de en qué podrían invertir los minoristas de cara al 2023. En ese sentido, Bitcoin sigue liderando la lista tras obtener 28.410.000 búsquedas mensuales en Google.

«Sin suspenso a la vista para 2023: Bitcoin seguirá siendo el número uno».

Finalizo con esta frase de Leonardo Crespo: «Hoy nos vestimos elegantes, quienes creemos que BTC es algo más que dinero, estamos de aniversario».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare