Bitcoin

Aniversario Bitcoin: Bloque génesis cumple 14 años

¡Bitcoin se viste de gala porque su bloque génesis cumple 14 años! Te contamos lo que ha sucedido y en qué se convirtió Bitcoin.

single-image

Hace 14 años tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes de la historia financiera mundial. En enero de este año, el bloque génesis cumple 14 años, para enero del 2009, había empezado un cambio sin vuelta atrás. El bloque génesis de Bitcoin fue el primer bloque minado con el algoritmo desarrollado por Satoshi Nakamoto.

El nuevo paradigma financiero comenzó y apenas un puñado de personas lo reconoció a primera vista, Bitcoin era una verdadera revolución financiera. Este nuevo sistema amenaza al sistema financiero tradicional al ser descentralizado e inmune a la censura.

Puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. ¡La información es poder!

Un memorable enero: El bloque génesis de Bitcoin cumple 14 años

Inicialmente, sin darse cuenta y con toda misión, Satoshi Nakamoto cambiaría el paradigma financiero y crearía un nuevo concepto del dinero y las finanzas. Ya sea un grupo, un gobierno o una persona en particular, Nakamoto se erigió con Bitcoin como una leyenda de la Web 2.0 que produciría más tarde la Web 3.0.

Nadie podría imaginarse que el 31 de octubre del 2008 se enviaría un correo electrónico de forma anónima, este pequeño grupo que lo recibió, fue partícipe de un movimiento indetenible. En este correo estaban sentándose las bases del código que daría paso al bloque génesis de Bitcoin unos meses más tarde.

Por otra parte, el viaje iniciado por Nakamoto terminaría por involucrar al sector centralizado de la economía.

Bloque génesis cumple 14 años
Whitepaper de Bitcoin enviado a un grupo de personas el 31 de octubre del 2008

Dos meses más tarde, en enero del 2009, el código estaría listo. En enero, tuvo lugar el bloque génesis de Bitcoin. Tras 14 años del primer bloque de Bitcoin y con un máximo histórico de $69.000, el cambio es inminente y ya está ocurriendo.

Todavía no podemos comprender el alcance y la magnitud real de Bitcoin. A medida que pasen los años, podremos vislumbrar el tamaño del proyecto y sus consecuencias reales.

Una verdadera revolución financiera

El movimiento motivó a millones de individuos creando un colectivo que desarrolla activamente Bitcoin y dio paso a otras criptomonedas.

Ahora bien, el proyecto de Nakamoto era muy claro, poder enviar dinero a través de Internet, en un sistema peer-to-peer sin instituciones financieras involucradas. Sin duda alguna es una idea revolucionaria y la utilización de la criptografía para lograrlo mediante la cadena de bloques terminó por ser una victoria.

Las implicaciones que Bitcoin ha tenido para la economía mundial no siempre ha sido positiva. No todos los gobiernos y compañías parecen estar felices con la descentralización y las transacciones peer-to-peer.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare