Crypto Resumen

Crypto resumen: «MicroStrategy ha vendido parte de sus Bitcoins»

¿Te perdiste las noticias? Te presentamos el crypto resumen de la semana. Por ejemplo: «MicroStrategy ha vendido parte de sus Bitcoins».

single-image

Un breve repaso de cuáles fueron las criptonoticias más destacadas de la semana para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo sobre Bitcoin, Blockchain y el ecosistema cripto.

Como es costumbre, en este resumen se repasan las 5 noticias relacionadas con Bitcoin y todo el mercado de criptomonedas. La dinámica de este mundo es tan acelerada que probablemente algunas noticias requieran actualización al momento de publicarse este trabajo. Estos son los titulares:

  1. MicroStrategy ha vendido parte de sus Bitcoins.
  2. Max Keiser predice el precio de Bitcoin a $ 100.000.
  3. David Marcus: «El cripto invierno durará hasta el 2025».
  4. Italia aprueba impuesto a las criptomonedas.
  5. Vicepresidente de Vidente Co, fue hallado muerto.

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS, para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin, Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

MicroStrategy ha vendido parte de sus Bitcoins

En primer lugar, según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) MicroStrategy vendió 704 Bitcoin (BTC) por primera vez, después de revelar una compra de casi 2400 BTC a un precio promedio de $ 17.871. Dos días después de ese movimiento, la compañía adquirió unos 810 Bitcoins adicionales.

Específicamente, la empresa había aumentado sus tenencias de Bitcoin al comprar aproximadamente 2395 BTC por un total de $ 42,8 millones en efectivo entre el 1 de noviembre y el 21 de diciembre.

Sin embargo, según el anuncio oficial, el 22 de diciembre, la compañía también se desprendió de una pequeña parte de sus activos de Bitcoin. Con la expectativa de que la pérdida supere las ganancias de capital anteriores. Sin embargo, la firma luego dio la vuelta y compró 810 BTC por unos $ 13,6 millones el 24 de diciembre.

En resumen, MicroStrategy y sus subsidiarias tienen unos 132.500 BTC en su balance. 

Max Keiser predice el precio de Bitcoin a $ 100.000

En segundo lugar, Max Keiser, el inversor y maximalista de Bitcoin, indicó su predicción para el 2023, diciendo que la criptomoneda llegará a los $ 100.000.

Igualmente, insistió que dos países más de Latinoamérica seguirán los pasos de El Salvador y adoptarán a Bitcoin como moneda de curso legal. Sin embargo, no reveló qué naciones o en qué región se ubican.  

David Marcus: «El cripto invierno durará hasta el 2025»

«A medida que nos acercamos a los últimos días de 2022, nos pareció apropiado reflexionar sobre este año turbulento y hacer algunas predicciones para el año que viene».

Pues sí, David Marcus, CEO y fundador de la empresa de Bitcoin, Lightspark, indicó en su blog que el cripto invierno durará probablemente hasta el 2025.

Específicamente, indicó: «Tomará un par de años para que el mercado se recupere del abuso de jugadores sin escrúpulos y para que se establezca una regulación responsable. La confianza del consumidor también tardará algunos años en reconstruirse, pero en última instancia, creo que esto demostrará ser un reinicio beneficioso para los actores legítimos de la industria a largo plazo».

Sin embargo, aunque la recuperación tarde más de lo previsto, Marcus cree que una vez que se produzca, habrá una industria nueva y más fuerte.

Italia aprueba impuesto a las criptomonedas

Seguidamente, el Parlamento de Italia aprobó el jueves 29 de diciembre, un nuevo impuesto a las criptomonedas en el presupuesto 2023. Así, se gravará con un 26% las ganancias generadas a partir de la venta de Bitcoin y otros criptoactivos. También, habrá incentivos para promover la declaración de estos activos con fines impositivos. 

Efectivamente, el impuesto establece que quienes superen los 2.000 euros en ganancias por el comercio de criptomonedas para el periodo fiscal correspondiente, deberán pagar una alícuota del 26%.

Además, se establece un «impuesto sustituto» para los inversores que declaren sus criptomonedas no informadas en periodos fiscales anteriores. Que será del 3,5% más un 0,5% de multa por cada año.

Vicepresidente de Vidente Co, fue hallado muerto

Como si fuera poco, según los medios locales, Park Mo fue encontrado muerto frente a su casa a las 4 am, en la mañana del 30 de diciembre. El ejecutivo estaba siendo investigado como principal sospechoso por su participación en la malversación de dinero en empresas relacionadas con Bithumb y la manipulación de los precios de las acciones.

Para recordar, en octubre de 2021, la División de Investigación Financiera de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl inició una investigación sobre las acusaciones formuladas contra Park Mo, que condujo a la incautación de empresas afiliadas a Bithumb como Vident, Inbiogen y Bucket Studio. 

Finalizo con esta frase de Elon Musk: «El tiempo es la máxima moneda, no hay forma de devolver el reloj».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare