Noticias Rápidas

El Rey del fútbol vivirá inmortalizado en la tecnología Blockchain

El rey del fútbol, Pelé, será recordado no solo por su trayectoria en los deportes sino por sus incursiones en la tecnología Blockchain.

single-image

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció en la tarde del jueves 29 de diciembre. El Rey del Fútbol será también recordado por sus iniciativas en el mundo de la tecnología Blockchain y las criptomonedas.

El exjugador falleció a los 82 años en el hospital Albert Einstein, de São Paulo, a causa de una falla multiorgánica. Pelé había sido ingresado en el hospital el 29 de noviembre tras sufrir complicaciones por un cáncer de colon.

Su legado habla por sí mismo, pero hay una razón más para creer que su nombre nunca se borrará: el mundo de las criptomonedas. La camiseta que usó el ex atleta para marcar su gol número mil, en un partido contra el Vasco en 1969 en el Maracaná, fue transformada en un token no fungible (NFT) por Kraken Holding en 2021.

El máximo goleador de la selección brasileña incluso lanzó su propia colección en este formato en el marketplace Ethernity en el mismo año. En ese momento, el 90% del monto recaudado se destinó a la fundación benéfica Pelé10.

En España retrasan la regulación que obliga a declarar criptomonedas hasta 2024

El Ministerio de Hacienda español decidió retrasar hasta el año 2024 las nuevas obligaciones informativas sobre las monedas virtuales. Se trata de una declaración que afectará a los saldos y actividades producidos en 2023.

Según advierten desde el departamento dirigido por María Jesús Montero, «sin perjuicio de la información ya exigible sobre criptomonedas en los modelos de declaración vigentes». Como puede ser el relativo al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Lo que sí, las nuevas obligaciones informativas sobre criptomonedas «no serán exigibles hasta 2024, respecto de 2023».

Entre los motivos de esta demora, explica el medio colega Vozpópuli, destacan las desavenencias surgidas en los últimos tiempos. Entre la Agencia Tributaria (AEAT) y el Consejo de Estado, el máximo órgano consultivo en España.

Por un lado, Hacienda es partidaria de establecer entre los declarantes la obligación de aportar la mayor cantidad de datos posibles. Algo con lo que discrepa el Consejo de Estado, que piensa que algunos de los requerimientos de información del fisco español podrían ir contra las leyes de protección de datos.

Nace el proyecto Blockchain Sea2Sea relacionado con la pesca

Sea2Sea busca aumentar la confianza del consumidor, al igual que la aceptación de los pescados y mariscos producidos de forma sostenible en Europa.

La tecnología Blockchain facilitará la trazabilidad y el uso de una estrategia de participación de todas las partes interesadas, para visibilizar a los agentes que aplican prácticas sostenibles en los productos del mar. Así, se les dará una ventaja competitiva.

El proyecto contará con un presupuesto de 5 millones de euros y una duración de 48 meses. Convirtiéndose en uno de los más innovadores dentro de la industria de la pesca al utilizar la tecnología Blockchain. Durante su ejecución se trabajarán distintos productos de la pesca como la corvina, trucha, pulpo y dorada.

Nic Carter clasifica los certificados de los exchanges

El defensor de Bitcoin, Nic Carter, ha publicado un análisis en profundidad de las pruebas de reservas de los exchanges centralizados y clasificó los certificados proporcionados por algunas de las plataformas de compraventa de criptomonedas más destacadas del espacio.

Carter publicó un examen detallado de la calidad de las pruebas de reservas (PoR) de varios exchanges. El ejecutivo utilizó parámetros como la atestación de los activos poseídos y una divulgación de los pasivos, la incorporación de un auditor externo, la demostración de la credibilidad al tomar una PoR para todos los activos y el compromiso con un procedimiento continuo para determinar cuál PoR son de la mejor calidad.

Kraken y BitMEX encabezan la lista. Según Carter, Kraken, que empleó a Armanino para su prueba de reservas, ofrece a los clientes un «buen nivel de confianza» de que no hay pasivos ocultos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare