Hace unos días, MicroStrategy vendió una cantidad de bitcoins valorada en casi 12 millones de dólares. Esto ocurrió en medio de un proceso de transacciones donde la firma habría añadido más monedas a su cartera, a pesar de las pérdidas generales del mercado. Entérate de los detalles a continuación.
Alteración del capital
Luego de que se realizaran importantes compras de BTC, la firma entusiasta de las criptomonedas habría dado un paso atrás. Después de que la empresa comprara unos 2.395 bitcoins entre el 1 de noviembre y el 21 de diciembre, liquidó parte de los activos.
El día 22, MicroStrategy vendió unos 704 BTC, por un valor que osciló los 11,80 millones de dólares, cotizando cada moneda a $16.776 aproximadamente. Dicha transacción generó pérdidas a la compañía, asimilando que, en la compra anterior, el monto fue de alrededor de $17.871.
La situación actual del mercado no ha resultado favorable para el posicionamiento de MicroStrategy, puesto que la baja de las criptomonedas impacta en su propia cotización bursátil. Las acciones de la firma han perdido cerca del 75% de su valor en 2022.
Como se reportó mediante un análisis en Key Alerts, Bitcoin podría consolidar una tendencia bajista a pesar de su aparente lateralidad, al menos en el corto plazo. Sin embargo, este escenario no incidió fuertemente en la alteración del capital de BTC de MicroStrategy, quien todavía conserva gran parte de las tenencias.
A su vez, se concretó otra compra reciente de más bitcoins (810 BTC), el 27 de diciembre. Esto dando a entender que la baja generalizada del criptomercado no sería «alarmante».
Una «razón fiscal»
A diferencia de lo que algunos pensarían, la reciente venta de criptos no habría sido ocasionada por una «disminución de confianza». La empresa pretende «trasladar las pérdidas de capital resultantes de esta transacción contra ganancias de capital anteriores». Esto, teniendo en mente la presencia de leyes federales de impuesto sobre la renta.
En definitiva, MicroStrategy vendió parte de sus bitcoins dentro de un marco fiscal y no tanto por una hipotética pérdida de confianza. Por su parte, Michael Saylor ha hablado sobre la conservación de las monedas de la firma.



El ex consejero delegado aclaró que los activos relacionados con Bitcoin aumentaron para el final del 2022. De esta manera, dijo que se poseen 132.500 BTC aproximadamente, unas 2.500 monedas más que el balance de antes de noviembre.
Su capital de Bitcoin cotiza actualmente a unos $2,2 MM, mientras que a la empresa le cuesta un poco más de $4 MM, considerando las pérdidas. Con base en ello, debería anunciar amortizaciones por deterioro de activos relacionados con el BTC, en la publicación de los resultados del cuarto trimestre.