Noticias

Valkyrie ha presentado una propuesta para el Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale

Valkyrie Investments, ha presentado una propuesta para salvar al problemático «Bitcoin Trust» (GBTC) de Grayscale.

single-image

El administrador de activos estadounidense, «Valkyrie», que actualmente supervisa más de $180 millones de dólares, anunció el viernes una propuesta para «patrocinar y administrar» el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) de Grayscale.

El primer paso para una potencial adquisición sería el lanzamiento de un nuevo fondo de cobertura denominado como «Valkyrie Opportunistic Fund». Este nuevo producto de inversión buscaría aprovechar el actual descuento del Grayscale Investments (GBTC), para ofrecer exposición a los activos digitales a través de un fondo de cobertura «administrado activamente».

Asimismo, el nuevo producto de Valkyrie aumentaría sus tenencias de GBTC, permitiéndole a la firma descubrir el «verdadero valor del Bitcoin subyacente para los inversores».

«Entendemos que Grayscale ha jugado un papel importante en el crecimiento del Bitcoin con el lanzamiento de GBTC, y respetamos el trabajo que han realizado. Sin embargo, a la luz de los eventos recientes que involucran a Grayscale y su familia de empresas afiliadas, es hora de un cambio y Valkyrie es la mejor compañía para administrar GBTC y garantizar que sus inversores reciban un trato justo». Expresó Steven McClurg, CIO de Valkyrie Investments.

Es importante señalar que el reciente movimiento de Valkyrie presenta una nueva alternativa a los intentos de Grayscale de reducir su brecha con los reguladores. Grayscale, dirigida por Michael Sonnenshein, ha estado involucrada en una batalla legal contra la SEC, en un intento por convertir el GBTC en un ETF de Bitcoin.

Actualmente, el GBTC cotiza con un descuento del 45,17% respecto al Bitcoin. Fuente: YCharts
Actualmente, el GBTC cotiza con un descuento del 45,17% respecto al Bitcoin. Fuente: YCharts

«Nuestra propuesta representa una mejora significativa con respecto a la gestión actual del GBTC. Estamos comprometidos a anteponer los intereses de los accionistas de GBTC y tenemos la experiencia y los conocimientos para hacerlo de manera efectiva». Dijo Steven McClurg.

La propuesta de Valkyrie incluye un «descuento en las tarifas» de GBTC

Como se indicó anteriormente, el GBTC cotiza actualmente aproximadamente un 45,17% por debajo del valor del Bitcoin que posee. Esto debido a que si bien se pueden crear nuevas acciones, no se pueden destruir a medida que se enfría la demanda del Bitcoin subyacente del fideicomiso, lo que resulta en un descuento en el valor del activo neto.

Numerosas veces Grayscale ha intentado convertir el GBTC en un fondo cotizado en bolsa (ETF), una estrategia que le permitiría el rescate de las acciones. Sin embargo, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos rechazó la medida en junio, lo que impulsó a Grayscale a presentar una demanda contra la agencia en cuestión de horas.

Asimismo, Valkyrie ha indicado una serie de mecanismos para «mejorar la gestión actual de GBTC». Estas medidas incluyen presentar una «Regulación M» ante la SEC para facilitar los rescates de los inversionistas y reducir las tarifas a «niveles más equitativos». Además, también se tratará de establecer un mecanismo de redención que ofreciera tanto opciones de Bitcoin como de efectivo a los inversores de GBTC.

Por otro lado, actualmente la firma también supervisa algunos ETF enfocados en las criptomonedas, como por ejemplo el Valkyrie Bitcoin Strategy ETF (BTF). Adicionalmente, Valkyrie ha argumentado que su «Valkyrie Bitcoin Trust» ha operado con liquidez diaria desde su creación en enero del 2021.

Sin embargo, el plan de Valkyrie podría representar una tarea difícil. Esto considerando que solamente el GBTC tiene más de $10.000 millones en activos y Valkyrie solo maneja aproximadamente $180 millones en activos totales.

Cabe destacar que Steven McClurg, anteriormente diseñó y estuvo involucrado en adquisiciones y reestructuraciones de fondos de inversión en su cargo anterior como director gerente en la firma global «Guggenheim Partners».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare