Crypto Resumen

Crypto resumen: «Ian Freeman declarado culpable»

En esta nueva edición del crypto resumen, presentamos las 5 noticias más importantes de la semana «Ian Freeman declarado culpable».

single-image

Culmina otra semana y en esta edición de nuestro crypto resumen, te traemos las 5 noticias más destacadas. Probablemente, la información más importante de los últimos 7 días, se trate de: «Ian Freeman declarado culpable». Pero, ¿qué tanto puede ocurrir cada semana?

  1. Ian Freeman declarado culpable.
  2. Sam Bankman-Fried en libertad luego de pagar la fianza.
  3. Estados Unidos retrasa las normas de declaración de impuestos sobre las criptomonedas.
  4. OpenSea censura a artistas cubanos.
  5. En Twitter puedes ver los precios de Bitcoin (BTC).

Antes de continuar con las noticias, me gustaría recordarte que puedes seguir el canal de Telegram KEY ALERTS. Para estar informado sobre las últimas novedades de Bitcoin. Blockchain, Metaverso e inversiones. Allí encontrarás notas como la que verás a continuación. Y recuerda ¡La información es poder!

Ian Freeman declarado culpable

Para iniciar, el coanfitrión de Free Talk Live, Ian Freeman, el último miembro del caso Crypto Six en ser juzgado, fue declarado culpable de todos los cargos que incluían transmisión de dinero sin licencia, lavado de dinero y evasión de impuestos.

Para recordar, los cargos contra Ian Freeman comenzaron inicialmente el 16 de marzo de 2021. Cuando representantes del gobierno de los Estados Unidos allanaron la Iglesia Shire Free en Keene New Hampshire, la Embajada de Bitcoin y el estudio Free Talk Live.

De hecho, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) declaró que «Los acusados ​​operaron a sabiendas el negocio de cripto exchange en violación de las leyes y regulaciones federales contra el lavado de dinero».

Por cierto, Ian Freeman se enfrenta a ocho años de prisión, pero no fue detenido. Informes detallan que debe comparecer a sentencia el 14 de abril de 2023, o apelar el veredicto.

Sam Bankman-Fried en libertad luego de pagar la fianza

Seguidamente, Sam Bankman-Fried ha salido de la cárcel tras pagar una fianza de $ 250 millones. Efectivamente, El New York Times reveló de que se había aprobado la fianza de Sam Bankman-Fried, que vivirá con sus padres en Palo Alto, California. Sus padres pagaron la fianza con el capital de su casa.

Curiosamente, el juez de instrucción, Gabriel Gorenstein, aprobó la propuesta de fianza, añadiendo que Sam Bankman-Fried requerirá una «estricta supervisión previa al juicio», que incluirá tratamiento y evaluación de salud mental. 

No obstante, la noticia de la libertad condicional de Sam Bankman-Fried, causó furor en la cripto comunidad. Donde los usuarios han criticado la decisión judicial de la corte de Nueva York y repudiaron que el empresario haya durado apenas una semana en la cárcel tras el desplome de su compañía.

Estados Unidos retrasa las normas de declaración de impuestos sobre las criptomonedas

Como si fuera poco, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha decidido aplazar hasta nuevo aviso un conjunto clave de normas de declaración de impuestos sobre las criptomonedas. 

Particularmente, la nueva ley solicita que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) desarrolle una definición estándar de lo que es un «bróker de criptomoneda». Y cualquier negocio que entre en esta definición está obligado a emitir un Formulario 1099-B a cada cliente detallando sus ganancias y pérdidas de las operaciones.

Sin embargo, han pasado más de 12 meses desde que el proyecto de infraestructura se convirtió en ley. Pero el IRS aún no ha publicado una definición de lo que es un «bróker de criptomoneda» ni ha creado formularios estándar para que estas empresas utilicen al hacer los informes.

OpenSea censura a artistas cubanos

Al mismo tiempo, citando las sanciones de Estados Unidos a Cuba, OpenSea, el mayor mercado del mundo de tokens no fungibles (NFT), ha dicho hoy que prohíbe la entrada a artistas digitales de todos los países sancionados por Estados Unidos.

La empresa con sede en Nueva York, sin embargo, dijo que simplemente está cumpliendo con la ley de sanciones de Estados Unidos.

«Nuestros Términos de Servicio prohíben explícitamente a individuos sancionados, individuos en jurisdicciones sancionadas o servicios el uso de OpenSea».

Además, añadieron: «Seguimos evaluando holísticamente qué otras medidas deben tomarse para servir a nuestra comunidad y cumplir con la ley aplicable».

En Twitter puedes ver los precios de Bitcoin (BTC)

Y por último, el miércoles 21 de diciembre Twitter integró a su plataforma gráficos de mercados para mostrar el precio actualizado y el desempeño diario de Bitcoin y otras criptomonedas.

Especialmente, el Twitter Financiero incluyó a los Fondos de Inversión Cotizados en bolsa (ETF) y los precios de las criptomonedas de mayor cotización como Bitcoin y Ethereum (ETH).

De cualquier manera, solo deberás colocar en el buscador el signo del dólar ($) y la sigla de la criptomoneda para que aparezca una imagen del gráfico con el precio del día.

En otras palabras, en el caso de Bitcoin y Ethereum también puedes hacerlo escribiendo el nombre completo del activo digital.

Al respecto, el CEO de Twitter, Elon Musk, afirmó a través de su cuenta en la red social que Twitter Financiero será «uno de nuestros mejores productos. Es un buen trabajo realizado por nuestro equipo de profesionales».

Me despido con esta frase de Bill Miller: «No hay ningún argumento sólido en contra de poner al menos 1% de su patrimonio neto en Bitcoin».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare